España España · palma de mallorca
Críticas de corvis
1 2 3 >>
1 de abril de 2012
Con una premisa realmente interesante arranca los juegos del hambre que mas allá de ser una película que muchos comparan con Battle Royale se centra más en darnos el mensaje de que la esperanza puede vencer al miedo que en ver un grupo de chavales matándose entre sí.
Cuando hablamos de los juegos del hambre tenemos que distinguir entre la adaptación y la película. Gary Ross ha hecho un buen trabajo adaptando la novela de Suzanne Collins. Los fans no echarán de menos nada del libro (incluso hay un guiño al gato de Prim Buttercup), no hay escenas inventadas ni otros argumentos inexistentes, y los diálogos están prácticamente cogidos del libro. Los juegos del hambre como adaptación es prácticamente un 10.

Pero ahora bien, al tener que adaptar la novela de esta forma conlleva que se tengan que dejar muchas cosas en el tintero. Dejando muy poco tiempo para cada escena y acortando las conversaciones hasta el punto de que te da la sensación de que el tiempo pasa demasiado rápido y no se toman el necesario para cada toma. Escenas como la de la cueva, las conversaciones de Katniss con Haymitch, o los días que pasan dentro de los juegos intentando sobrevivir buscando comida etc.. han sido demasiado recortadas.

El hecho de acortar tanto las conversaciones y no ser testigos de los pensamientos deKatniss, supone que no tengas mucha afinidad con ese personaje, ayudándote simplemente de la interpretación de Jennifer Lawrence y de las expresiones de esta. Al terminar el libro la sensación que se tiene con ese personaje es que serias capaz de seguirle hasta donde hiciera falta, cuando termina la película no. Los efectos especiales flojean toda la película, pero el intento de hacerla más natural rodando es bosques reales y no en una pantalla verde le da una credibilidad que se agradece.

El fallo más grande que se le puede achacar a la película es que te hace verla desde el punto de vista de un amante de los juegos, y no como un ciudadano de Panem que necesita a alguien que le guie contra el capitolio. La cámara se vuelve completamente loca a ratos dificultando ver algo en las escenas de acción durante los juegos, haciendo que la película parezca menos violenta y cruel de lo que debería ser.

A su favor diré que la película tiene una duración más que correcta, un ritmo bastante llevadero (a pesar de estar tan recortada ni te pierdes ni te aburres en ningún momento). Las actuaciones son muy buenas, consiguen facilitarte estar dentro de la película y los paisajes de la película son preciosos.

Sigo en Spoilers por falta de espacio:
23 de febrero de 2011
Le pongo 10 estrellas porque no hay más, esta serie reúne lo necesario para ser una obra maestra. Es divertida, entretenida, alocada, muy interesante, y sobre todo muy irónica. A simple vista puede parecer una tontería tratándose de una historia de súper poderes, pero a medida que avanza la historia vemos que lo mejor de la serie no está en los súper poderes que poseen sino la manera que tienen estos inusuales personajes de hacer uso de ellos, y de cómo afrontan sus vidas como si eso fuera algo totalmente normal. No pierde interés en ninguno de sus episodios y cada uno de ellos puede enseñarte valores fundamentales como que las cosas solo pueden ser de una manera y que por muy dura que sea la situación hay que hacer todo lo posible por cambiarla, ya que nadie lo hará por ti.
Las actuaciones son increíbles, el guion y la dirección son perfectas, y para mas disfrute ver en V.O

Pocas series están a la altura de esta, teniendo en cuenta todo lo que se ve en la televisión hoy en...
PD: Algunos piensan que el alma de la serie está en el personaje de Nathan, yo creo que todos son importantes para el transcurso de la serie, no podría faltar ningún inadaptado.
23 de febrero de 2011
¡Si el director es el mismo no se considera copia, es una adaptacion!, además ha demostrado ser igual de originla en los episodios que no son copia de la primera temporada de uk con argumentos igual de interesantes. Y no pierde la esencia que hace de skins una serie diferente a las tipicas series adolescentes, hay que darle un aoportunidad no criticar sin verla.
corvis
Avatar: La leyenda de Aang (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2005
7,8
6 991
Michael Dante DiMartino (Creador), Bryan Konietzko (Creador) ...
31 de agosto de 2010
Al igual que a muchas personas el hecho de que Shyamalan haya decidido hacer la versión cinematográfica de esta ha supuesto mi interés en ver una serie que seguramente nunca hubiera tenido ni ganas ni intención de ver.

Un grave error por mi parte, mi hermano me convenció para empezar a ver esta animación, y he de ser sincera, empecé sin ganas, pero en una semana me había visto las 3 temporadas, y estaba totalmente enganchada, no es una de las mejores series de animación que he visto, no, es la mejor.

Cada episodio es una nueva lección que aprender, lecciones que a veces a los adultos se nos olvidan. Esta obra maestra, porque no hay otra forma de describirla, te enseña el verdadero valor de la amistad, el amor, la inocencia, y sobre todo la auto superación personal, te enseña a luchar cada día con el propósito de ser mejor persona y te enseña a conocerte a ti mismo y sobre todo a perdonar (parece que a la versión cinematográfica se le olvidaron estos valores fundamentales). Lo más importante es que cada personaje tiene su propia personalidad, son totalmente humanos y van sufriendo cambios. Cada cambio que van haciendo, cada aventura que viven supone un paso más hacia la madurez en la que te sientes identificado durante toda la obra.

Una serie totalmente tierna, entretenida, y lo más importante, esta serie no entiende de edades. El viaje del protagonista supone su aprendizaje y con él el tuyo.
31 de agosto de 2010
Después de haber leído todos los comics y haber completado el videojuego, he tenido la oportunidad de ver su versión cinematográfica en su idioma original. Afortunadamente la película no es muy complicada de entender y mi nivel de inglés es bastante elevado así que no tuve muchos problemas a la hora de entenderla.

Así que una vez dicho esto empecemos con la crítica. El argumento de la película es básicamente el mismo visto en los cómics. Scott Pilgrim es un chico de 22 años que se dedica a tocar en una banda y jugar a videojuegos, hasta que un día conoce a la chica de sus sueños (literalmente) y para estar con ella debe derrotar a sus 7 malvados ex novios.

Aunque la historia puede sonar un poco disparatada te mantiene enganchado hasta el final y consigue con sus constantes cortes que no seas capaz de aburrirte durante todo el film, a pesar de que en algunos momentos puede llegar a ser un tanto desconcertante ya que cambian de escenas constantemente.

El estilo de la película es semejante a un cómic, con cambios constantes de plano y escenas muy recortadas como si de viñetas se trataran. Aparte del abuso de onomatopeyas en las escenas de lucha, música o al usar algunos objetos.

Dos cuartas partes del film son calcos del cómic, hasta el punto de plagiar cada palabra de su versión literaria. Aunque llegado a un punto la película empieza alejarse del cómic tomando un rumbo y un final totalmente diferentes. Tanto las actuaciones, como la dirección como la fotografía del film son destacables. Mención especial a la música y a sus constantes guiños a videojuegos, al cómic (algunos fragmentos están contados mediante las viñetas originales) y otras películas.

Es una buena forma de entretenimiento puesto que compagina diversión, ciencia ficción, acción etc.… Lo que hace de la película una fórmula perfecta que merece ser vista, a pesar de que aún falten algunos meses para su estreno en nuestro país, merecerá la pena pagar por volver a verla en nuestro idioma.

En resumen, divertida, fresca, y entretenida, no solo para fans. ALTAMENTE RECOMENDABLE.
1 2 3 >>