España España · palma de mallorca
Voto de corvis:
Comedia. Fantástico. Acción. Romance Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas exparejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales... (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2010
Después de haber leído todos los comics y haber completado el videojuego, he tenido la oportunidad de ver su versión cinematográfica en su idioma original. Afortunadamente la película no es muy complicada de entender y mi nivel de inglés es bastante elevado así que no tuve muchos problemas a la hora de entenderla.

Así que una vez dicho esto empecemos con la crítica. El argumento de la película es básicamente el mismo visto en los cómics. Scott Pilgrim es un chico de 22 años que se dedica a tocar en una banda y jugar a videojuegos, hasta que un día conoce a la chica de sus sueños (literalmente) y para estar con ella debe derrotar a sus 7 malvados ex novios.

Aunque la historia puede sonar un poco disparatada te mantiene enganchado hasta el final y consigue con sus constantes cortes que no seas capaz de aburrirte durante todo el film, a pesar de que en algunos momentos puede llegar a ser un tanto desconcertante ya que cambian de escenas constantemente.

El estilo de la película es semejante a un cómic, con cambios constantes de plano y escenas muy recortadas como si de viñetas se trataran. Aparte del abuso de onomatopeyas en las escenas de lucha, música o al usar algunos objetos.

Dos cuartas partes del film son calcos del cómic, hasta el punto de plagiar cada palabra de su versión literaria. Aunque llegado a un punto la película empieza alejarse del cómic tomando un rumbo y un final totalmente diferentes. Tanto las actuaciones, como la dirección como la fotografía del film son destacables. Mención especial a la música y a sus constantes guiños a videojuegos, al cómic (algunos fragmentos están contados mediante las viñetas originales) y otras películas.

Es una buena forma de entretenimiento puesto que compagina diversión, ciencia ficción, acción etc.… Lo que hace de la película una fórmula perfecta que merece ser vista, a pesar de que aún falten algunos meses para su estreno en nuestro país, merecerá la pena pagar por volver a verla en nuestro idioma.

En resumen, divertida, fresca, y entretenida, no solo para fans. ALTAMENTE RECOMENDABLE.
corvis