Críticas de barthold
14 de agosto de 2021
No se si empecé a beber porque me dejó mi mujer, o mi mujer me dejó porque empecé a beber.... Con frases así ya puedes darte por satisfecho con esta obra de arte. Otra: que eres tú, un ángel que se se me ha aparecido en mis delirios de borracho? Película que si la ves una vez se te van detalles preciosísimos, el guión es de traca, la banda sonora inolvidable, para mí es una película redonda por donde quiera que la veas. Tiene amor, violencia, malos tratos, realidad, latrocinios, sexo, alcohol (lo que más), resacones, y en el fondo, mucha compasión. La interpretación de Shue (una vez vista la película muchas veces) merecía el Oscar, si bien, el elenco femenino de ese año era abrumador (Streep, Sarandon, stone, Thomson, se lo llevó la Sarandon inmerecidamente, creo que la mejor era Streep y luego Shue, aunque esta interpretación a años vista mejora con creces)-

Véanla y sumérjanse en la sórdida vida de esta gente, elimine prejuicios y acompañe a esta aventura, que, ésta sí, tiene un esperadísimo final.
barthold
30 de enero de 2021
Obra maestra. Muchos jóvenes no entran en estas películas por el formato en blanco y negro, y por el ritmo cadencioso ( dirán que es lenta), pero vista con tranquilidad es una joya que te hace pensar mucho, te hace ver otros horizontes al día a día de las prisas, los agobios y las banalidades de la vida diaria en la ciudad. Para mí ha sido todo un descubrimiento, el ambiente que da, las interpretaciones son fabulosas, y lo mejor el fondo, o, mejor dicho, el trasfondo que nos quiere inculcar la película.
barthold