España España · Amorebieta
Críticas de nubev
27 de noviembre de 2020
Dos idiomas→ Vasco y español

CASTELLANO:
Alan Turing es conocido por usar máquinas Enigma para descifrar todos los códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Poco después se descubre que Turing era gay, será declarado culpable por ello.

Me gustó mucho esta película, disfruté viéndola. Por supuesto, el hecho de que esté basado en hechos reales hace que me guste aún más. Alan Turing, no solo ayudó a las fuerzas aliadas a ganar la Segunda Guerra Mundial, sino que también fue uno de los creadores de la informática. Además, la actuación del protagonista me parece sobresaliente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EUSKERAZ:
Alan Turing Bigarren Mundu Gerran nazien kode guztiak deszifratzeko Enigma makinak erabiltzeagatik da ezaguna. Handik gutxira, Turing gay zela jakingo dute, eta erruduntzat joko dute.

Asko gustatu zitzaidan film hau, gozatu egin nuen. Jakina, benetako gertaeretan oinarrituta dagoenez, gehiago gustatzen zait. Alan Turingek, aliatuei Bigarren Mundu Gerra irabazten laguntzeaz gain, informatikaren sortzaileetako bat ere izan zen. Gainera, protagonistaren aktuazioa bikaina iruditzen zait.
nubev