Críticas de chema3060
1 2 >>
10 de enero de 2010
-La primera temporada tiene un buen argumento inicial, pero no profundiza mucho hasta el final de la misma, que es sublime. (Me encantó el capítulo extra del DVD)

-La segunda temporada se nota que el creador de la serie tiene más libertad o más creatividad, porque es, como poco, sorprendente.
22 de febrero de 2011
No se como podre escribir una crítica de una película como esta. Es una novela no un film con todo el poder narrativo que eso conlleva, como juega con el tiempo, los personajes y los marcos de la historia. Notables son tan bien los silencios, que sin decir nada lo dicen todo, en los primeros 20 minutos se podrían contar las frases con los dedos de las manos. Primeros planos que los ojos hablan mas que las palabras. Conclusión imprescindible.

Un excelente punto y final para la carrera de un gran cineasta.
30 de junio de 2008
Kenshin su origen, una tragedia que podía haber sido escrita por Shakespeare era muy pequeño la primera vez que vi este OVA ya conocía la serie pero estos capítulos me impactaron dando un vuelco a lo que asta entonces pensaba de la serie.

Esa cicatriz en la cara da carácter al personaje pero ya no solo desde el punto de vista pictórico al saber su origen se comprende que esa cicatriz marco toda la existencia del personaje.

Un anime de gran calidad y muy emocionante recomendable para todas las personas aficionadas o que se quieran aficionar a este genero tan en alza por estos tiempos.
29 de junio de 2008
No sé si la venganza se sirve fría pero su color estoy casi seguro que es rojo sangre.
Así como en la famosa novela El Conde de Montecristo se nos muestra una venganza insípida e incolora (como agua) este film muestra todo su lado oscuro convirtiendo a Johnny Depp en un diablo que mata a los culpables para que ardan en el infierno. No se sabe si la venganza lleva a la locura o si ya es un acto de locura, pero cada paso que da le acerca a su desenlace.

Algunos critican la película diciendo que el director ha hecho otra película de su estilo, con la misma estética y sus mismos actores fetiches; y qué. Del mismo modo fue Frank Capra toda su vida fiel a su estilo como El jardinero fiel (recomiendo este largo) para con su esposa. La belleza de cada fotograma, como siempre, es formidable, la actuación de Johnny Depp , como siempre, magistral y el guión, como siempre, es original y fiel a la obra que le dio origen. Una obra de un maestro demostrando todo su potencial para mi inolvidable. Es preferible verla en V.O.
22 de noviembre de 2015
El tema de la serie es denso, complicado y farragoso. Es muy difícil tratar lo sin ser pedante o caer en demagogias políticas. Pero el ritmo lento de la serie y la habilidad de David Simon para contar historias lo hace posible.
Las actuaciones de todos sin excepción son buenas y dan mas peso al drama. La única pega que se le pude poner es que quizás al buscar un camino centralista de la realidad, el espectador la puede interpretar como indiferencia. Pero na da mas lejos de su intención. El problema de la disgregación social de la vivienda afecta a todos los países y es un estigma en el porvenir de mucha gente.
1 2 >>