Chile Chile · Concepcion
Críticas de Rorschach
6 de enero de 2014
Después de salir de la sala me he quedado con la sensación de haber visto una película intermedia ¿a qué me refiero? que es demasiado obvio que se trata de una segunda parte, que solo te prepara para una tercera, una película hecha solo para ser un interludio y sobre todo una película hecha para ser superada por su secuela.

No es un mala película, no es un desperdicio de dinero, simplemente no está a la altura de lo que esperábamos. Al ver el tráiler nos muestran acción, pues si la hay, la escena del río es magistral con un uso excelso del 3D que de seguro te resultara grata. Otro punto a favor es el desarrollo de personajes, en la primera entrega veíamos a los enanos como un grupo simpático, pero del cual solo Thorin, Balin y algunas escenas de humor protagonizadas por Bombur son recordables, por otro lado en La Desolación de Smaug hay más participación del resto (o más dialogo), lo cual hace que sus nombres queden grabados en tu memoria, esperamos que para la tercera entrega cada enano tengo un lugar en la memoria como pasó con la inigualable comunidad del anillo en ESDLA. No debemos olvidar la banda sonora ¡magnifica! que incluyen a las nostálgicas melodías de la primera trilogía, las cuales producen un nudo en la garganta.

Pero como ya adelanté, el film está lejos de ser la mejor película ambientada en la tierra media, posee grandes fallos, sin contar las faltas al libro, las cuales no considere ya que no corresponden considerar en una crítica cinematográfica, la escena de acción final, la que debiera ser un fuerte, se vuelve monótona y larga, el problema esta en que te hace dudar cual es la lógica en las acciones de los personajes y lo peor de todo, se han agregado subtramas que son mero relleno que carecen de lógica y que rallan con lo previsible, lo cual me parece imperdonable para una película de un director consolidado como Peter Jackson.

A mi parecer una película con una gran deuda que espero que se pague en la tercera parte, aun así teniendo de base la obra de Tolkien y la experiencia de Jackson no se puede hacer un mala obra.
Rorschach