Críticas de MarloveOviedo
1 2 3 4 5 >>
17 de mayo de 2007
Esta película no va a pasar a formar parte del elenco de las grandes obras de Garci, entre las que podríamos encuadrar a Volver a empezar, You are the one ó El Abuelo, por poner tres ejemplos de las que para mi son sus tres mejores trabajos, pero aún sin estar dentro de las elegidas, su realización es impecable, está todo cuidado al detalle, imitando ese cine americano de la época dorada de Hollywood que tanto le gusta a Garci.
Una vez más los decorados son perfectos, hay que volver a quitarse el sombrero ante Gil Parrondo, el que sin lugar a dudas será recordado como uno de los mejores decoradores, no ya del cine español, sino del cine mundial, como así lo atestiguan esos dos oscars conseguidos.
Una vez más el guion es excelente. Tanto Garcia como Horacio Valcárcel nos ofrecen otro recital de como se debe escribir una película.
Una vez más la elección de los actores es la adecuada, y el comportamiento de los mismos excelente. Elsa Pataki está tremenda, y no sólo físicamente, sino que realiza una actuación perfecta, al igual que el siempre destacable Carlos Hipólito. Ni que decir tiene que Beatriz Carvajal está en su línea, y que el padre de Elsa en la película realiza un papel muy pero que muy entrañable.
Una vez más la música elegida para la película es la apropiada, y es que si algo siempre suele destacar en las películas del genio Garci es la elección de los temas musicales.
¿Que le falta a esta película para estar entre las grandes obras del director madrileño? Pues a mi modo de ver le faltan paisajes. En las tres películas antes citadas, el paisaje juega un papel fundamental en el desarrollo de las mismas, y ésta, al estar rodada enteramente en decorados, no le permite a Garci desenvolverse en ese aspecto tantas veces explotado.
También se puede decir que le falta algo de marcha a la historia, pero queda para nuestra retina la perfección con la que Garci siempre construye sus películas. Por decirlo de alguna manera, es el gran heredero de los grandes directores estilo Hawks, Ford, Donen, etc, etc.
Si tuviese que elegir un momento de la película, sin lugar a dudas me quedo con aquel en que se escucha el "Asturias patria querida" tocado por el padre en la ficción de Elsa Pataki con la gaita. Poniéndose en su lugar, siempre y cuando estés dentro de la película, te llega al alma.
1 de agosto de 2006
Uno ya cuando se dispone a ver una película de estas, ya más o menos sabe lo que se va a encontrar, pues por desgracia de vez en cuando toca ver una de estas espeluznantes "películas" americanas actuales. Pues cuando toca ver una, piensas que jamás te va a parecer peor que alguna ya vista, pero cual es mi sorpresa cuando te das cuenta que van superando el pésimo nivel de las ya vistas.
Una vez vista, empiezas a reflexionar en todo lo que se pierde con una película de esas. No me quiero imaginar lo que habrá costado plasmar ese nada que inunda la pantalla, pero de buen seguro se podrían haber ahorrado esos miles de millones para paliar el hambre en el tercer mundo, ó dárselo a directores que realmente tengan algo que contar. Y no sólo eso, sino que da pena pensar el tiempo que pierden todos los que forman parte del equipo de la película, para nada, para hacer basura. Y que decir del tiempo que perdemos los espectadores viéndola, pudiendo estar haciendo cualquier otra cosa. Y el dinero que tiran los que tengan la desgracia de pagar por verla bien en el cine, ó bien alquilandola en el video-club. Sin lugar a dudas estos es una cadena, que da miedo pensar en ella.
Miles de preguntas asaltan mi mente. ¿Por qué a alguien se le da via libre para hacer esto? ¿En que podía estar pensando el que ideo esta película? ¿Por qué esta película se exporta? ... Hacer semejante basura, debería estar penado, a ver si así de una vez por todas el cine de Hollywood se va acercando mínimamente a lo que en su dia fue.
12 de septiembre de 2005
Viendo esta película te das cuenta de todo lo que se puede hacer con tan poco. Aquí no hacen falta efectos especiales, no hacen falta localizaciones, no hacen falta grandes movimientos de cámara, aquí con un guion excelente y unas excelentes interpretaciones se consigue una de esas grandes películas que ves una vez y ya se te quedan en la mente para el resto de nuestros dias. Increíble es lo que cuenta, y pasa a formar parte por méritos propios entre una de las mejores películas de jucios de la historia. En películas como "Testigo de cargo", "Vencedores y vencidos" ó "Matar a un ruiseñor" se ven los juicios en si, y son algunas de las mejores películas sobre pleitos. En esta no, en esta lo que cuenta es como decide el juzgado si una persona es inocente ó culpable. Prácticamente se puede decir que es una obra de teatro rodada para el cine, y desde luego, la recomiendo a todo el mundo porque juega con un montón de valores que todos deberíamos de tener siempre en cuenta a la hora de adoptar decisiones.
27 de junio de 2005
Siempre es grato que una película te provoque el volver a ser niño otra vez. Si a esto le unimos ese ambiente mediterráneo que impregna la película, un maravilloso guión, unas buenas actuaciones, y otras muchas cosas más, tienes una buena película.
La historia que cuenta es bien simple, a la vez que muy complicada en la realidad. Antes debido a nuestra educación todos sabíamos que nos tenían que gustar las mujeres, pero con la salida del armario de los gays y lesbianas las dudas supongo que en los niños serán ahora aun mayores sobre cual es su sexualidad. La historia se centra en como unos niños en un pueblo de estos a los que se van de vacaciones, van sabiendo por si mismos lo que el sexo les puede dar. Nadie mejor que ellos mismos para saber lo que les gusta, sin que nadie les de explicaciones de ningún tipo.
27 de junio de 2005
Película bélica distinta a todo lo que se ha visto dentro de este género cinematográfico. El planteamiento de la película es totalmente contrario a lo que suele ser una película de este tipo, y de ahí su grandeza. Que Kubrick ha sido un genio del cine, lo sabemos todos, y con este film nos lo vuelve a demostrar.
En este caso lo importante no es quien vaya a ganar la batalla, lo realmente importante es la relación que hay entre la gente que no vive la guerra desde el campo de batalla, y los que si están en ese campo de batalla.
Fantástica obra maestra que a todo el mundo hará pensar mucho, sobre todo pensar la de veces que habrá ocurrido esto en muchos combates bélicos.
1 2 3 4 5 >>