Voto de MarloveOviedo:
Comedia. Drama Ninette Sánchez, hija de emigrantes españoles en Francia, es una inteligente, sexy, graciosa y espontánea muchacha parisina que trabaja en las Galerías Lafayette. Con su naturalidad y belleza tiene enamorado a Andrés, un provinciano que no puede resistirse a sus encantos. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2007
Esta película no va a pasar a formar parte del elenco de las grandes obras de Garci, entre las que podríamos encuadrar a Volver a empezar, You are the one ó El Abuelo, por poner tres ejemplos de las que para mi son sus tres mejores trabajos, pero aún sin estar dentro de las elegidas, su realización es impecable, está todo cuidado al detalle, imitando ese cine americano de la época dorada de Hollywood que tanto le gusta a Garci.
Una vez más los decorados son perfectos, hay que volver a quitarse el sombrero ante Gil Parrondo, el que sin lugar a dudas será recordado como uno de los mejores decoradores, no ya del cine español, sino del cine mundial, como así lo atestiguan esos dos oscars conseguidos.
Una vez más el guion es excelente. Tanto Garcia como Horacio Valcárcel nos ofrecen otro recital de como se debe escribir una película.
Una vez más la elección de los actores es la adecuada, y el comportamiento de los mismos excelente. Elsa Pataki está tremenda, y no sólo físicamente, sino que realiza una actuación perfecta, al igual que el siempre destacable Carlos Hipólito. Ni que decir tiene que Beatriz Carvajal está en su línea, y que el padre de Elsa en la película realiza un papel muy pero que muy entrañable.
Una vez más la música elegida para la película es la apropiada, y es que si algo siempre suele destacar en las películas del genio Garci es la elección de los temas musicales.
¿Que le falta a esta película para estar entre las grandes obras del director madrileño? Pues a mi modo de ver le faltan paisajes. En las tres películas antes citadas, el paisaje juega un papel fundamental en el desarrollo de las mismas, y ésta, al estar rodada enteramente en decorados, no le permite a Garci desenvolverse en ese aspecto tantas veces explotado.
También se puede decir que le falta algo de marcha a la historia, pero queda para nuestra retina la perfección con la que Garci siempre construye sus películas. Por decirlo de alguna manera, es el gran heredero de los grandes directores estilo Hawks, Ford, Donen, etc, etc.
Si tuviese que elegir un momento de la película, sin lugar a dudas me quedo con aquel en que se escucha el "Asturias patria querida" tocado por el padre en la ficción de Elsa Pataki con la gaita. Poniéndose en su lugar, siempre y cuando estés dentro de la película, te llega al alma.
MarloveOviedo