Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Críticas de Pataliebre
24 de diciembre de 2006
Jet Li va paseando por una calle con uno de sus alumnos:

JL- Bueno, bueno. Tú membrillo, ¿a quién le vamos a partir la jeta hoy?
A- Pero maestro, ud. siempre dice que solo debemos utilizar nuestras técnicas para el bien y nunca para diversión propia.
JL- Olvida esa memez payasete. Mira voy a partir la cara a ese tipo que está allí.
A- Pero si es un pobre mendigo que no hace mal a nadie. Lo que tendría que hacer es darle algo de dinero, no una paliza.
JL- No. Es un cerdo hippie que se aprovecha de la gente. Yo le daré una soberana lección
(Jet Li le da una paliza al mendigo).
A- ¿Y ahora qué, maestro? ¿Quieres que vayamos al bar?
JL- Maldito ignorante. Yo no bebo, se lo prometi a mi difunto padre antes de que le diera una paliza.
A- Entonces que hacemos maestro.
JL- Porque no le damos una paliza a esa persona.
A- Pero maestro, es una mujer. A las mujeres no se les debe pegar.
JL- Pero de donde coño has oido tú eso. Yo le pego a quién quiero. Las mujeres lo único que hacen es ser una mala tentación para los hombres. Deberían ser exterminadas. Mirame a mí, que soy un ejemplo a seguir. Tengo 40 años y aún soy virgen. Y muy preocupado que me ves.
(Jet Li le da una paliza a la mujer).
JL- Bueno vamos a ver a quién encontramos ahora.
A- Creo que deberiamos volver a casa.
JL- No vuelvas a decir eso. ¿Quieres cobrar tú al final?
A- Lo siento maestro.
JL- ¿Qué te parece ese?
A- Pero maestro. Es un pobre anciano desvalido. Va en silla de ruedas. Porque le tiene que pegar, no ve que le puede incluso causar la muerte.
JL- ¿Y qué? Porque va en sillas de ruedas no puede luchar o que. Yo creo que sí. Además seguramente ese tenía simpatía por Hitler o Fidel Castro. Con eso ya ves mejor que le de una paliza.
(Jet Li le da una paliza al anciano).
JL- Bueno pues vamos a por otro más y nos volvemos.
A- Maestro si ud. pelea tanto todos los días. ¿Porqué luego no se ducha? Es que este mal olor es insoportable.
JL- Callate insolente. Mira a aquel pringao de allí. Va a llevarse su merecido.
A- No maestro. No puedes. Es Chuck Norris.
JL- ¿Y qué? Como si quiere ser Charles Chaplin.
A- Pero es la persona más poderosa del mundo mundial.
JL- Ya veremos.
(Jet Li consiguió viajar a la luna. No hay mejor manera de viajar a la luna que ir en patada giratoria de Chuck).
23 de diciembre de 2006
Pero, ¿qué cojones es esto? Como se puede permitir hacer películas así. Es que los productores o el director no se dan cuenta de que después de vista esta película una persona puede llegar a perder la mitad de su cerebro debido a la auténtica patraña que acaban de ver. Pero como pudo dirigir este tío después la ejemplar "Lazos de guerra". Tal vez es que en "Swiri" tenía como ayudante de dirección a Uwe Boll (cosa que realmente no me extrañaria nada). Tal vez estaba demasiado necesitado de dinero. Si me lo hubiera venido a pedir yo le hubiera dado todo lo que tengo: mi dinero, mi casa, mis coches, mi gato, mi ordenador, mi cama. Todo con tal de que no hiciera esta bochornosa película.

El director simplemente nos da una película con escenas violentas. No hay que buscar más porque no se puede encontrar. Muchos tontisimos tiroteos alargados de manera agobiante y muchas escenas de pena de muerte para el director. Y si la película cuando lleva una hora de película ya te ha tocado mucho los cojones siendo realmente bochornosa (algo que probablemente os suceda) mejor que no veaís el final donde el director acaba haciendo la cosa más horrenda, más tonta, más inverosímil, más imbécil, más flipante que servidor haya podido ver en toda su vida. Es algo más que tocar fondo. Decir eso seria un piropo prácticamente. Y los momentos dramáticos son capaces de hacer que uno caiga en la droga y que éste pinchándose en mitad de película para estar medio tonto y no poder ver más la película. Y dura DOS malditas, eternas y soporiferas horas.

De actores nada de nada. Ni siquiera dos de los protas de la trilogía de la venganza: Min-sik Choi y Kang-ho Song. De hecho casi que diría que ambos son de lo peor además de que el segundo tampoco salga una barbaridad. Los otros nada de nada. Decidieron hundirse en el pozo donde los metio el director. Y de ese pozo saldría la niña de "The ring". Porque de actores tan malos lo único que puede salir es maldad. Fuera de coñas, los actores son escoria. Menos mal que dos de ellos (los dos mencionados antes) han sabido salir del bache y hacer películas meritorias. Los demás desde luego no.

La peor película oriental que he visto (sin contar las de Jackie Chan y "Siete espadas"). Por lo leído parecía mala pero servidor no se imaginaba que lo iba a ser hasta límites tan extremos. Realmente detestable. La única recomendación que hago: No verla en plena depresión. Eso te acabaría llevando al suicidio.
17 de octubre de 2006
No está mal. El comienzo es muy bueno y se mantiene la película bien. Pero los últimos 40 minutos pega un bajón de la ostia y se vuelve un puñetero coñazo. Eterna. Se me hizo muy, muy, muy, muy larga la película y estaba pidiendo la hora igual que hace el Madrid cuando juega y al igual que ellos la pedía no en los últimos minutos sino cuando aún queda más de media hora.

Muy buen comienzo, lo del ruso, el américano y el inglés en casa de la chica italiana está bastante bien y se desarrolla bien. Tiene muy buenos momentos especialmente por parte del ruso.

Pero a partir de que llega el Antonioni ese por el balcón todo se vuelve un soberano coñazo en el que si acaso se salvan los últimos 10 minutos y tampoco es que sean excelentes.

Los actores están bien, especialmente el ruso y la chica italiana, entre los protagonistas. Los secundarios también cumplen pero también hay algunos que no me gustán y que sobran directamente de la película.
El guión es sencillo y cumple pero podía haber sido bastante mejor sin llegar a ser del todo malo.

Una película que se queda en correcta después de empezar muy bien por culpa de que Rossellini me la acaba alargando de más.
8 de diciembre de 2006
Lo primero decir que Sacha Baron Cohen no tiene ni puta gracía. Es como Santiago Segura pero en EEUU y con bastante menos gracía (y Santiago Segura tampoco es que me parezca la panecea aunque "El día de la bestia" y el primer "Torrente" (secuelas=bazofias) tienen su gracía. Y "Borat" es aún de peor gusto que "Torrente". Más bien es igual de mala que las secuelas. Lo segundo es decir que me paso realmente por el forro todo lo de que si vemos esta película ya sabemos lo que nos vamos a encontrar. Cuando veo cualquier película ya sé lo que me voy a encontrar. Cuando veo una de Uwe Boll, o el remake de "La matanza de Texas" o "World Trade Center" o cualquier comedia. Y porque ya sé lo que me encuentro eso no quita que la película sea una soberana patraña como lo es y mucho esta "Borat". No es una excusa que me valga.

Y encima el paleto este recibe mejores críticas que "The departed", "La reina" y películas respetables en EEUU. Por ser crítica. Y unos cojones. Una cosa es criticar y otra es reirse por reirse como hace el paleto este. Se rie de todos menos de él mismo que es lo que tendría que hacer. No me hace gracía como un violador anda suelto por su país o como canta el himno de su país con la música del de EEUU. Si me tengo que reir con eso muy mal vamos. Pero muy mal. Y lo de Pamela Anderson igual. Aunque esto probablemente sea menos vergonzoso que esas escenas citadas o que algunas otras.

Además de que rodada de manera documental lo único que hace es alejarte aún más de la película. Los chistes no tienen gracia, las escenas son realmente nefastas y el actor principal es un gañan que aún encima recibe los halagos de todo el mundo por esta patraña que nunca debió haberse parido. 1 hora y veinte malgastada. Si la veís por favor no vayaís al cine.

Si viera al paleto este ya le diría yo por donde se puede meter el "Borat" de los huevos.
29 de enero de 2007
Si, conozco de sobra el humor de Leslie Nielsen. Y no la hubiera visto si mi padre no se riera a cada maldita cosa sin gracía que hace el gañan este. Este tipo que me gustaba cuando era pequeño pero que hace mucho tiempo que perdió la gracía a causa de repetir una y otra vez sus gags hasta hartar al espectador sobremanera protagoniza este egendro que imita a "El fugitivo" especialmente y en un par de escenas a "Misión imposible" aparte del bochornoso momento de "homenaje" a la mítica "Los vigilantes de la playa".

Así el gran coronel de Rambo y la ex del enorme y eterno Steven Seagal (el bueno de Seagal que no ha dudado en reconocer que su última película es una mierda, tal como leen lo ha dicho) se juntan a Nielsen para intentar arrancar sonrisas a diestro y siniestro pero pocas veces dan en la diana. Hacen un ridículo enorme en todo momento resultando insoportables en todo momento, bochornosos.

Hay cosas mejores que hacer durante hora y veinte. Dentro de la filmografía del propio Nielsen hay cosas mejores que la película esta. Antes que ver este egendro lo más recomendable es dormir pero si quereís echaros unos partidos al Pro antes que ver esta cosa, también lo recomendaría.