Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Drama Durante la Segunda Guerra Mundial, en una tumultuosa Roma, infestada de nazis, una joven italiana hospeda a tres soldados aliados de tres nacionalidades diferentes: un inglés, un americano y un ruso. Le son confiados por una familia de campesinos, a cuya casa había ido a buscar provisiones. Los tres se ocultan en una buhardilla, y el novio de la muchacha hace amistad con ellos y se arriesga muchas veces para llevarles alimentos. Pero el ... [+]
17 de octubre de 2006
No está mal. El comienzo es muy bueno y se mantiene la película bien. Pero los últimos 40 minutos pega un bajón de la ostia y se vuelve un puñetero coñazo. Eterna. Se me hizo muy, muy, muy, muy larga la película y estaba pidiendo la hora igual que hace el Madrid cuando juega y al igual que ellos la pedía no en los últimos minutos sino cuando aún queda más de media hora.

Muy buen comienzo, lo del ruso, el américano y el inglés en casa de la chica italiana está bastante bien y se desarrolla bien. Tiene muy buenos momentos especialmente por parte del ruso.

Pero a partir de que llega el Antonioni ese por el balcón todo se vuelve un soberano coñazo en el que si acaso se salvan los últimos 10 minutos y tampoco es que sean excelentes.

Los actores están bien, especialmente el ruso y la chica italiana, entre los protagonistas. Los secundarios también cumplen pero también hay algunos que no me gustán y que sobran directamente de la película.
El guión es sencillo y cumple pero podía haber sido bastante mejor sin llegar a ser del todo malo.

Una película que se queda en correcta después de empezar muy bien por culpa de que Rossellini me la acaba alargando de más.
Pataliebre