Críticas de Jar_Jar
<< 1 4 5 6 7 8 9
18 de enero de 2010
Está claro que ver esta serie doblada al español (sea ibérico o latino) le resta un 40% de gracia. Es recomendable verla en su idioma original (de hecho, siempre he pensado que un doblaje es la "actuación de una actuación", lo cual le resta inmediatez a la interpretación de un personaje. En fin, cuestión de gustos).
Hace unos días leí que el éxito de esta serie radicaba en que Charlie Sheen hace el papel de Charlie Sheen, es decir, la naturalidad de su interpretación se basa exclusivamente en que prácticamente es él mismo. No sé si sea tanto, pero me queda claro que una de las razones del éxito de esta serie radica en la extraordinaria elección de los actores que encarnan a cada personaje, pues pareciera que cada uno de ellos hubiera nacido para interpretarlos; desde los principales hasta los secundarios, incluso, los extras e invitados especiales.
Humor del más crudo (tipo "Casado con hijos") y con gags muy "americanos", por lo que sólo podrá disfrutarla completamente quien esté más o menos familiarizado con las expresiones y bromas que son típicas en los Estados Unidos.
Jar_Jar
5 de junio de 2015
Como ya se ha dicho todo sobre esta película (empezando por su impecable calidad técnica y terminando por su notorio fracaso rítmico y narrativo), sólo quiero comentar lo triste que puede resultar para alguien que ha seguido durante 8 años a Hugh Laurie como "Gregory House", verlo desempeñar el papel de "villano" en esta película. Será un duro trabajo para el buen Hugh, desprenderse de la imagen que vendió durante tantos años en la exitosa serie (cinismo, sarcasmo, egolatría, anarquismo, etc.), y muy personalmente, creo que aceptar participar en una película de Disney -particularmente ésta- no ha sido la mejor idea para ese objetivo. Claro, todos entendemos el tema del dinero, pero...
Volviendo a la película, me gustó el concepto, como quien dice, "el trailer", pero el desarrollo, y sobre todo la resolución, definitivamente no.
Jar_Jar
<< 1 4 5 6 7 8 9