Voto de Jar_Jar:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2015). 12 temporadas. 262 episodios. Charlie Harper (Charlie Sheen) es un soltero con dinero que tiene una casa en la playa y gran éxito con las mujeres. Pero su informal estilo de vida en Malibú se ve bruscamente interrumpido cuando su hermano Alan (Jon Cryer), muy deprimido por su divorcio, y su hijo Jake (Angus T. Jones), llegan para quedarse a vivir con él. La situación se complica aún más gracias a Evelyn (Holland ... [+]
18 de enero de 2010
Está claro que ver esta serie doblada al español (sea ibérico o latino) le resta un 40% de gracia. Es recomendable verla en su idioma original (de hecho, siempre he pensado que un doblaje es la "actuación de una actuación", lo cual le resta inmediatez a la interpretación de un personaje. En fin, cuestión de gustos).
Hace unos días leí que el éxito de esta serie radicaba en que Charlie Sheen hace el papel de Charlie Sheen, es decir, la naturalidad de su interpretación se basa exclusivamente en que prácticamente es él mismo. No sé si sea tanto, pero me queda claro que una de las razones del éxito de esta serie radica en la extraordinaria elección de los actores que encarnan a cada personaje, pues pareciera que cada uno de ellos hubiera nacido para interpretarlos; desde los principales hasta los secundarios, incluso, los extras e invitados especiales.
Humor del más crudo (tipo "Casado con hijos") y con gags muy "americanos", por lo que sólo podrá disfrutarla completamente quien esté más o menos familiarizado con las expresiones y bromas que son típicas en los Estados Unidos.
Jar_Jar