Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Críticas de Bobby Lee
<< 1 7 8 9 10 63 >>
Críticas 315
Críticas ordenadas por utilidad
1
16 de junio de 2013
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Qué película más horrible!

¿Por dónde empezar?

Las supuestas sorpresas de la trama no lo serán para nadie que haya visto ciencia ficción, y no digo más para no destripar el final... por los espectadores, no por la película.

Va de unos humanos (militares y científicos) que deben huir por patas de una tierra condenada a la destrucción por unos invasores.

Cuando aterrizan (pegándose el gran castañazo) resulta que han caído en un planeta donde la raza dominante es casi invisible (le llaman "los camaleones"), pero eso no es obstáculo para que los humanos se los carguen con toda facilidad. No sé para qué les sirve ser invisibles, si los humanos no fallan ni un sólo disparo con arma laser, armas de fuego convencionales, cuchillo o unas flechas ridículas que se construyen ellos (sí, sí, han leído bien, arco y flechas). En cambio los "camaleones" de los que se dice que tienen una "tecnología avanzada" tienen unas armas sofisticadas cuya puntería es pésima (sólo se cargan a los típicos humanos prescindibles)

Los malos, por cierto, son malísimos: nada más y nada menos que muestran hostilidad a unos seres que han irrumpido en su territorio sin previo aviso y armados hasta los dientes; evidentemente, deberían aprender del pacifismo demostrado por los terricolas a lo largo de la Historia de la Humanidad.

Hay también unos humanos de una anterior nave espacial que han sido capturados por los "camaleones" y unos humanoides trogloditas cuya primera representante ¡ha aprendido el inglés escuchando a uno de los humanos capturados! (Para qué me habré gastado tanto en cursos audiovisuales por Internet?); para compensar, un androide que viaja con los humanos aprende el idioma de los trogloditas en unos diez minutos.

Los trogloditas son también dignos de elogio: tienen cuidadosamente guardadas armas de fuego, que no usan: prefieren andar con palos y flechas tercermundistas

También deberían fijarse en los desplazamientos por el planeta; como los enemigos son invisibles, pero tontos, los "buenos" avanzan a lo largo de un río cantando canciones de marcha, o se sumergen (poco, es un río de profundidad regato) para evitar ser bombardeados por una nave espacial de los "malos"... que no les debe ver, a pesar del agua absolutamente transparente, porque deja de bombardearles y se pira.

Y no se fijan que los "buenos", capaces de ver a los seres invisibles sin que se les escape uno, se esconden con facilidad y pasan desapercibidos... detrás de ramitas y hierbecitas.

Dejo para el spoiler una pifia más sofisticada
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bobby Lee
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
18 de septiembre de 2009
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película entretenida, de aquellas que se dejan ver con el gustillo de que el argumento va a dar dos o tres giros inesperados antes del final.

Como han dicho otros amigos, a partir más o menos de mitad de película, se convierte en bastante previsible. (spoiler) Sin embargo, quizás el final sea lo más inverosímil, tal vez por aquello de dejar con buen gusto al espectador y que el/la/los/las malos/as (que se intuyen casi desde el principio) reciban su castigo.

Los protagonistas, todos gente guapa, cumplen su papel y agradarán a sus fans.

Ver spoiler para completar. Y, aviso, destripo del todo la “peli”
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bobby Lee
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
25 de diciembre de 2008
30 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Hala, pues ya está!

Es una de esas películas cuyo mayor interés es que nadie comprenda nada, para que cualquiera pueda sacar las conclusiones que desee.

Así, si tienes la suerte de tener una eficaz campaña de marketing o, como en este caso, un montón de críticos freakies le vean miles de puntos favorables, de vuelta al público (que en un primer momento rechazó la película) haya millones de papanatas que "comprendan" la película.

Es lenta, pretenciosa, aburrida hasta decir basta, pestiñazo ladrilloide hasta cansar, y es de las películas que más veces me han hecho mirar el reloj en años.y le salva de mi "1" la actuación del protagonista y la fotografía.

Y, claro, tanto decir que es buena, que es buena, ya lo consiguieron. Sólo "las horas perdidas", que se anuncia como "del director de Donnie Darko" consigue aburrirnos aún más. pero eso lo comentaremos en su momento.
Bobby Lee
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
13 de noviembre de 2016
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
"No respires" empieza francamente bien: tres ladronzuelos (personajes tópicos: la chica guapa de familia desestructurada, su novio macarra y el pagafantas) deciden robar en casa de un ciego que, supuestamente, esconde una jugosa indemnización producto de la muerte de su hija por una conductora niña-pija-de-familia-bien.

Y allí me empieza a patinar la película, porque yo no consigo empatizar con unos tíos que deciden asaltar la casa de un ciego, ex-héroe de guerra, que ha perdido a su hija.

Aunque luego, en un tour de force inesperado, Fede Álvarez nos revela que el ciego es un malnacido, eso no lo saben los alegres ladronzuelos cuando deciden arruinarle la vida más de lo que ya la tiene. Que sí, que la chica quiere darle un mejor futuro a su hermana... ¿de verdad no tiene otra cosa que hacer, o incluso alguien a quien robar?

Y, por otro lado, hago notar que el motivo por el que el ciego se ha convertido en un bastardo ha dado lugar, pero desde el otro punto de vista, el del ciego, a muchas películas de Bronson, Norris, etc (¿cuántas veces no hemos visto a Charles Bronson, pero ejemplo, tomar venganza cuando la Justicia no se la da?)

En fin, que la película se reduce a un correcorrequetepillo por la casa, con salvaciones milagrosas cuando alguien va a palmar, apariciones misteriosas del ciego cuando los ladrones casi van a huir, y violencia, mucha violencia.

Motivaciones morales indebidas, justicia por su mano, yo quiero dinero para mi hermana, pues le quito el platillo a un enfermo, yo estoy enamorado de mi colega de atracos, pues le ayudo a robarle al ciego... La America del "yo tomo lo que puedo tomar porque soy más fuerte". Luego se sorprenden de que gane Trump

Varios fallos clamorosos en el guión y un final poco satisfactorio completan la baja nota
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bobby Lee
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
19 de octubre de 2017
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empecemos por lo bueno.

“Los asesinatos de Limehouse” tiene una excelente ambientación, como suele corresponder a las películas británicas de época, o a las góticas.

También los actores, aunque muchas veces son secundarios, destacan a un alto nivel. Bill Nighy, Douglas Booth, Daniel Mays, por encima de Olivia Cooke, cumplen su papel sobradamente.

El guión, siguiendo el argumento, aunque a veces resulte difícil de comprender, personalmente no me hizo perderme.

Pero… el final… el mensaje… ¡ah! El mensaje… (ver spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bobby Lee
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 63 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow