Argentina Argentina · Rosario
Críticas de Arielrc
22 de agosto de 2022
Quizás la premisa de un juego maldito que manipula la realidad para hacer elegir a su jugador entre dos opciones pueda, en un principio, llamar la atención. Y es que la idea, si bien no es nueva, llama la atención del espectador, pero termina cayendo en las manos equivocadas dejando como resultado una película simplona y barata, con escenas que lejos de dar miedo, dan risa.

Mientras que algunos de los "juegos" son interesantes y pone a la protagonista en decisiones realmente difíciles, otros son muy estúpidos o mal ejecutados, tal como es el caso del penúltimo juego, el cual termina resultando una escena que genera una mezcla de risa y vergüenza ajena.

El juego final, si bien es interesante, deja como estúpidos a sus jugadores, los cuales tienen bajo su poder la posibilidad de ganar el juego con solo un movimiento, pero no, prefieren dar vueltas y exponerse a un sufrimiento tortuoso.

Finalmente, como punto a favor, encontramos la interpretación de Iola Evans, la cual es correcta para el tipo de película. Respecto a Asa Butterfield, lo siento, pero no puedo dejar de ver a Otis de Sex Education, tecleando absurdamente frente a una computadora y haciendo comentarios nerds.
18 de agosto de 2022
Se trata de un film muy competente, que mantiene la tensión durante toda su extensión. Lamentablemente vive a la sombra de "Buried", que presentó exactamente la misma idea hace años, haciendo que "Oxígeno" se convierta en un film menos efectivo o novedoso. No obstante esto, la película cumple en entretener y se sostiene en una excelente interpretación de Melanie Laurent. A su vez, la cámara acompaña todo el relato con verdadera pericia, volviendo todo más inmersivo.

Su punto débil viene dado con ciertas concesiones de guion, sobre todo respecto a la inteligencia artificial, la cual pareciera ser útil o inútil en proporciones iguales, ofreciendo de a momentos posibilidades interesantes para nuestra protagonista, pero negándole en otros momentos su ayuda por "resultarle imposible lo que le está pidiendo". Personalmente, creo que le sobra el último minuto de metraje, lo que hubiera permitido dejar a consideración del espectador el desenlace.
18 de agosto de 2022
Tras un primer tercio pesado e intrascendente, la película toma un poco más de ritmo al mostrarnos los padecimientos de Álvaro, un surfer que sufre un accidente y queda solo y a merced de sus capacidades de supervivencia. Son pocos los momentos en los que uno siente desesperación por lo que está viviendo. Quizás sea por los flashbacks insustanciales que se suceden constantemente, contando una historia personal que poco entusiasma al espectador.

Lo mejor de la película es su fotografía, y la actuación de Alain Hernández. Y lo más flojo es su guion: Mal estructurado con sus flashbacks, y con la pésima decisión de mostrar con la primera escena la forma en la que el protagonista termina accidentándose. Esto último se ve a la vez en el trailer, con lo cual ya se pierde la mitad del encanto de la película.

A pesar de todo se deja ver, y si no hay otra cosa para mirar, es una buena alternativa para pasar el rato.
27 de junio de 2022
¿Es una buena película de terror? No. ¿Es la peor película de terror? Tampoco. Podríamos decir que pasa por cada uno de los tópicos del genero. Sin embargo nunca llegan a explicarse la motivaciones ni nos cuenta demasiado de Mercy Black. De todas maneras, se salva del fracaso por que crea una buena ambientación y en general las actuaciones son buenas. Los giros sorprenden, pero no impactan, y los sustos son los propios de este género. Son esos sustos pronunciados con estruendos sonoros y/o visuales, que muchas veces no tienen más sentido que generar esa reacción en el espectador, pero que resultan absurdos en pantalla.
Para pasar el rato y entretenerse, cumple, pero seguramente se les olvidará a los pocos días.
3 de mayo de 2022
La película cuenta la historia de un meteorólogo que le erra feo al pronóstico y por eso pasa de ser un genio, a ser odiado. Hasta ahí cuenta una de las tantas historias que podemos ver o escuchar a diario, y podría ser un gran punto de partida para explorar temas relacionados a la imagen, el poder de los medios de comunicación, las redes sociales y la opinión pública. Pero todo eso, apenas es un esboso en esta película, que cumple, pero a la vez defrauda.

La comedia queda a medio camino, y ni siquiera Francella (que debo reocnocer que me cae muy bien y me hace reir) logra impregnarle el humor necesario. De hecho, abusa demasiado de recursos ya antes vistos en él. Se podría decir que es una mezcla de Pepe Argento, Enrique el antiguo y algún otro personaje de su programa de antanio "Poné a Francella". Sabemos que Francella tiene mucho más para ofrecer, y acá no lo hace. Pero lo peor es que el guión le da un personaje arrogante con el que cuesta identificarse, haciendo que al final nos dé lo mismo qué le pasa.

El resto del elenco tampoco suma. Romina Fernandes se esfuerza por hacer de cordobeza y solo parece lograrlo de a momentos. Cuando se enoja, la tonada cordobeza desaparece, dejando en evidencia su falta de acento natural. De hecho, ninguna de las personas que aparecen en Córdoba tienen tonada. No creo que fuera tan dificil poner a un Cordobés para decir 3 o 4 palabras, y que se note esa tonada alegre.
La historia del taxista es absurda, y de querer ser cómica resulta absurda y bochornosa.

En conclusión, la película entretiene pero desaprovecha múltiples aspectos argumentales que podrían haberle dado más personalidad aún sin perder el humor.