España España · La Laguna
Críticas de Mitch Pérez
26 de febrero de 2021
Tercera entrega de la saga de los Ghoulies, que visto lo visto podrían haber dejado en dos partes (¡no quiero saber como es la cuarta!). Cuando una saga está agotada (y tampoco es que fuera nada del otro Miércoles), lo mejor es dejarla tal como está (es decir en dos 'semi honrosas' partes). Rompe con todo lo anterior (no precisamente para bien), y no deja nada vivo, o que sea aprovechable. Simplemente un insulto a la intelgencia humana.
11 de abril de 2024
Telefilm de serie 'B', que aprovecha el tirón de las películas de Dune de Villeneuve para engañar a incautos y bobos como yo. Guión malo tirando a vergonzoso, actuaciones a la altura del betún, y un CGI que daría rubor a cualquier director del cine de explotación de los '70/'80. Si estás a tiempo aléjate de esto!!!.
25 de enero de 2023
Otra entrega más de 'cara de cuero' donde no han reinventado la rueda (ni descubierto el hilo negro), pero donde los 'fans' de la saga (no con demasiadas exigencias) pueden disfrutar de un 'producto' de cine de explotación (estrenada directamente en Netflix) con sus momentos y como digo, es algo que se deja ver sin grandes estridencias ni pidiendo algo que no nos van a dar. Pasable trabajo de la matanza más texana de la historia del cine.
26 de febrero de 2021
Segunda parte de la saga que continua siguiendo la misma reminiscencias a la primera, esta vez con mayor peso 'interpretativo' de 'los bichos' en cuestión, pero esta vez cambiando la localización,de una casa pasamos a una feria ambulante. En definitiva, se nos ofrece un producto fácil, malo y olvidadizo.
Parece ser que toda la grabación fue llevada cabo en Roma (Italia), y contó con bastante personas de esa nacionalidad detrás de las cámaras. En esta ocasión no se sabe el costo, ni la recaudación de la obra, pero desde luego se ve que siendo sensiblemente mejor que la primera, tampoco es que sea algo que mejore en demasía a la primera parte (quizás algo más comercial, más 'mainstream' que la anterior, que si parece un real película independiente de serie 'B' cutre).
26 de febrero de 2021
Retrotrayéndonos hasta el tiempo donde fue elaborada la película (o más bien cuando la vi por primera vez, es decir en mi más 'tierna infancia'), pues uno descubre como con tantas obras del pasado, que de una manera u otra, fueron encumbradas en un 'imaginario colectivo', que nada tiene que ver con la realidad. Desde luego que el paso del tiempo no le ha hecho ningún favor a títulos como el que hoy describo.
El bajo presupuesto, las interpretaciones banales y ese 'humor negro' con tufillo 'a bazofia', desde luego que no ayudan. En su momento fue conocida como la versión maléfica de los 'Gremlins', pero creo realmente que dista varios puntos de ésta. Un argumento flojo, unido a lo ya comentado sobre el peso de las interpretaciones, hacen de este producto en caso de ser vista por primera vez, nos tienda a olvidarlo fugazmente. Es el ejercicio de nostalgia y de identidad a una época, lo poco atractivo que podemos sacar de obras como esta.
Como conclusión final, tampoco podemos pedir mucho más a un producto que costó poco más de un millón de $ de aquel tiempo (1984), y donde creo que la mayoría del dinero se destino a las criaturillas que dan título a la obra. Como aspecto positivo, podemos resaltar que ganaron mucho más dinero que el invertido en el mercado de 'video club' de la época (quizás lo mejor que se puede extaer de semejante obra).