Chad Chad · Allá en rancho grande
Críticas de WesternMan
5 de febrero de 2022
Western con cierto aire crepuscular (ambientada en los últimos días de servicio de un oficial de caballería).

John Wayne hace una papel magistral, de esos que llegan al corazón. La bella y colorida fotografía está acompañada por la preciosa Banda Sonora ("She wore a yellow ribbon" es su tema principal). De mucha belleza son sobre todo las escenas de John Wayne en el cementerio.

A pesar de que cuenta una cruda historia, las típicas escenas cómicas de Ford aligeran la cinta. El guion se centra en el relevo generacional, que se puede aplicar tanto al ejercito como a la vida misma. Cito un diálogo de la película:

" - El ejército no será lo mismo sin nosotros.
- El ejército siempre será el mismo"

De visionado obligatorio.
17 de enero de 2022
Hace un par de años vi esta película y no me gustó. Hoy la volví a ver con mejor calidad de imagen y me llevé una grata sorpresa.

Es una buena película, protagonizada por el siniestro Klaus Kinsi. Podríamos decir que tiene tintes de terror, Gary Hamilton se convierte en un fantasma para sus enemigos. El ambiente está muy bien creado.

Si hay alguien que destaque para mal es Antonio Cantafora (el hijo del villano), la actuación no es lo suyo.
Las canciones que acompañan a la cinta también pegan con ella.

Recomiendo verla.
19 de marzo de 2022
Entretenida película de zombis española, ambientada en un lugar inusual como es la Guerra Civil.

Los efectos especiales están muy bien. La película transcurre rapidísimo, con bastante acción y diversión.

Los personajes son una caricatura de cada tipo de persona que luchó en la guerra (el falangista, el comisario político, el ruso, la monja, el moro...).

Obviamente es conciliadora con ambos bandos (siguiendo la línea de las demás películas españolas que transcurren en la guerra).

Véanla sin espera profundidad ni un gran guion y la disfrutarán.
19 de julio de 2020
Obra menor de John Sturges (que más tarde dirigiría grandes películas como son Los siete magníficos y La gran evasión) que logra entretener al espectador. El guión es simple, con unos personajes bien construidos y unas escenas de acción bien rodadas (a destacar el cerco de los indios en el tramo final). Interpretativamente hablando destaca William Holden (que gran actor es), aunque todos están bastante acertados. Lo que más me disgusta es algunos comportamientos sin sentido del personaje de Eleanor Parker (ver zona spoiler) y un 'Deus Ex Machina' que realiza en protagonista en el la escena final. Teniendo en cuenta que es un film que sólo busca entretener sin contar una gran historia ni profundizar en ella, el resultado final es bastante atractivo.
1 de octubre de 2022
Lo de la Marvel ya es dantesco. Un chascarrillo sin gracia tras otros en una película con muchos colorines y poquísima acción. Todo dá auténtica pena, parece una parodia de las primeras de Thor.

La parte más ridícula (difícil elegir una) puede que sea la aparición de Russell Crowl como Zeus. El otrora respetado actor aparece aquí ridiculizado al máximo. No está pasando por una buena época, mi siquiera físicamente.

Odio total a Marvel y a todo lo que representa. La cultura de lo superfluo y la comida rápida. Quieren matar a los Dioses y a la Tradición.