Chad Chad · Allá en rancho grande
Voto de WesternMan:
Western Las tribus indias planean unirse para una guerra total contra los blancos. Brittles, un veterano capitán de caballería, recibe la orden de evitar las concentraciones de indios, al tiempo que debe escoltar a la esposa y a la sobrina de su comandante. Además, ha de impedir que un traficante venda una partida de armas a los indios. Esta triple misión será la última del capitán antes de su jubilación. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2022
Western con cierto aire crepuscular (ambientada en los últimos días de servicio de un oficial de caballería).

John Wayne hace una papel magistral, de esos que llegan al corazón. La bella y colorida fotografía está acompañada por la preciosa Banda Sonora ("She wore a yellow ribbon" es su tema principal). De mucha belleza son sobre todo las escenas de John Wayne en el cementerio.

A pesar de que cuenta una cruda historia, las típicas escenas cómicas de Ford aligeran la cinta. El guion se centra en el relevo generacional, que se puede aplicar tanto al ejercito como a la vida misma. Cito un diálogo de la película:

" - El ejército no será lo mismo sin nosotros.
- El ejército siempre será el mismo"

De visionado obligatorio.
WesternMan