España España · estepona
Críticas de holden69
17 de septiembre de 2018
Me he aburrido soberanamente. No he conseguido ver esos asomos de inteligencia y sofisticación que dicen haber visto otros. Dos horas de una historia parsimoniosa de amor repletas de escenas cargantes y algunas sin sentido.
Moonage Daydream
Documental
Estados Unidos2022
7,3
1 562
Documental, Intervenciones de: David Bowie, Iman, Michael Kamen, Jeff Beck ...
25 de diciembre de 2022
Si alguien espera un recorrido biográfico lineal, un biopic al uso, ésta no es su película documental, tampoco es la más recomendable para acercar la extraordinaria figura de David Bowie a desconocidos. Este documental, que bien podría haber realizado el propio David Jones, alias David Bowie, trata de comprehender para comprender la inmensa figura artística a través de todos sus ámbitos, no sólo el musical.
El universo de un alienígen, que no dejó de cambiar, que no dejó de moverse, que hizo del cambio una tesis vital.
La imagen de David Bowie se nos presenta omnipresente en sus 1000 formas en casi todo el metraje, quién es David Bowie, quién se oculta detrás de esas máscaras, quizás al final no podamos saberlo bien, pero sí que este documental es la mejor manera de intentar conseguirlo.
31 de diciembre de 2021
Que Don Paolo Sorrentino es uno de esos escasos directores absolutamente particulares, con un universo propio y unas inquietudes repetidas en su filmografía, es algo bien sabido por nosotros, sus fieles seguidores. Universo plasmado en "La Gran Belleza", "Juventud" o en la serie "Young Pope". Lo aceptamos, lo queremos y lo admiramos. ¿De dónde vienen esas inquietudes? ¿Cómo se forjó ese universo propio? Las respuestas están en esta película. Dice Don Paolo (Sorrentino, no Rossi, que diría el propio director italiano) que durante mucho tiempo le faltó valor para escribir esta película y luego para rodarla. Ahora ha reunido ese valor. Con él ha creado una obra muy personal, como todas las suyas, en la que, impúdicamente, nos muestra los hechos que le marcaron en esa edad que se nos queda marcada a fuego a todos como es la adolescencia. El sexo, la familia, la amistad, la diversión, la pérdida, el futuro incierto, el fichaje de Maradona por el Nápoles, son tratados bajo el prisma siempre personal del magnífico director italiano. Y por encima de todo, Nápoles, este film es una declaración de amor a su ciudad natal, una ciudad en la que ya no vive y que, como dice él mismo, le causa tanto placer como dolor. Ha puesto tanta pasión Don Paolo en esta obra y resulta tan extraordinariamente divertida la misma, al mismo tiempo como, a ratos, dolorosa, que no es sino su mejor película hasta la fecha.
24 de mayo de 2020
Todos recordamos la llegada de Olivia Wilde a la serie "House" y, para muchos, éste se convirtió en uno de los mayores alicientes para ver dicha serie. La bellísima actriz se ha hecho directora ante una irregular y un tanto irrelevante carrera como actriz, aunque casi a la par que esta película que dirige ha aparecido, igualmente espléndida a su edad, en "Richard Jewell", la última película estrenada del incombustible Clint Eastwood. Y hete aquí que dirige esta película con mano firme, convicción y jovialidad, chapeau por Olivia.
Dicen que esta película podría considerarse la versión en femenino de "Supersalidos" y la paridad la verdad que se entiende. Diversión extrema, amistad, amor, sexo, feminismo, lesbianismo y una cierta crítica social, zurcido todo con las habituales reflexiones acerca del futuro o el éxito, que nos permiten ver más allá de las bromas que se desarrollan en primer plano. Así, uno también se acuerda al verla de otras películas, como "American Graffiti". Como digo, dirigido todo con imaginación, intención y mano firme por Olivia. Esperaremos ansiosamente tu próximo película.
16 de julio de 2017
Vuelve a repetir en la dirección matt reeves, pero en mi opinión con el peor resultado de la nueva trilogía. No hay tanta acción, pese al título, como en la anterior y sí mucho sentimentalismo.