España España · estepona
Voto de holden69:
Moonage Daydream
2022 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: David Bowie, Iman, Michael Kamen ...
7,3
1 567
Documental «Moonage Daydream» es una odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de David Bowie. El documental, que saca a la luz imágenes inéditas, ha sido dirigido por Brett Morgen, y ha requerido cinco años de trabajo, con el respaldo y la complicidad de la familia y los colaboradores de Bowie. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2022
Si alguien espera un recorrido biográfico lineal, un biopic al uso, ésta no es su película documental, tampoco es la más recomendable para acercar la extraordinaria figura de David Bowie a desconocidos. Este documental, que bien podría haber realizado el propio David Jones, alias David Bowie, trata de comprehender para comprender la inmensa figura artística a través de todos sus ámbitos, no sólo el musical.
El universo de un alienígen, que no dejó de cambiar, que no dejó de moverse, que hizo del cambio una tesis vital.
La imagen de David Bowie se nos presenta omnipresente en sus 1000 formas en casi todo el metraje, quién es David Bowie, quién se oculta detrás de esas máscaras, quizás al final no podamos saberlo bien, pero sí que este documental es la mejor manera de intentar conseguirlo.
holden69