España España · Barcelona
Estados Unidos2019
6,2
2 620
19 de agosto de 2021
Nos encontramos aquí con la última producción del estudio Laika, la encargada de traernos títulos como "Kubo" , "Coralie" o "ParaNorman", que en su última producción hasta la fecha nos presenta "Mr. Link : El origen perdido".

Si por algo es conocido este estudio, es por su peculiar manera de producir las películas, utilizando stop-motion. La animación de esta película no defrauda en absoluto, y es un auténtico placer para los ojos ver a todos los personajes moverse con una fluidez exquisita, además de observar los diferentes entornos, todos bellísimos. Acompañando a este maravilloso apartado técnico, está el guión, que nos presenta una historia de lo más simple (hombre encuentra a una criatura extraña, ésta está siendo perseguida por cazadores y el hombre tendrá que protegerla), pero está llevada de una manera bastante fluida de modo que la película se hace muy llevadera y en muy rara ocasión alguna escena parecerá aburrida. Por otro lado, los protagonistas se me hicieron bastante entrañables (la personalidad de Frost le queda como anillo al dedo a Hugh Jackman) y bastante bien construidos, consiguiendo que sean todo lo contrario a planos.

"Missing Link" es una maravillosa película para pasar el rato, con una animación excelente y una historia llevadera con unos personajes poco olvidables.
13 de junio de 2021
Observar que Lady Gaga era la protagonista de esta película no me daba mucha confianza, ya que pensaba que su inclusión sería forzada y que solo estaba ahí para que la película recaudase más dinero. Graso error.

Todos estos pensamientos que tenía se desvanecieron en cuanto vi el primer cuarto de hora. Estaba más o menos seguro de que Bradley Cooper no me decepcionaría, así que sus buenos primeros minutos no me decepcionaron. Quien me sorprendió, y más tarde me hipnotizó, fue Lady Gaga. Con esa primera actuación en el bar drag, su actuación me empezó a magnetizar poco a poco, hasta mantenerme interesado por su personaje hasta el final del filme. Quizás el apartado que más me encandiló fue su maravillosa relación con Bradley Cooper, que se siente completamente orgánica y que nos regala momentos grandiosos y dramáticos. Por supuesto no sólo Lady Gaga nos regala una gran actuación, sino que Bradley Cooper y Sam Elliott también entregan maravillosas actuaciones. Cooper tiene una gran relación ya no sólo con Gaga, también con Elliott en una gran relación de artista y manager. Por supuesto, otro excelente apartado es el musical, del cual no se pueden decir muchas cosas que no se hayan dicho ya, por lo que simplemente comentaré que me ha parecido excelente y para nada cursi, aunque por supuesto "Shallow" destaca sobre el resto por ser el sencillo de la película y de la banda sonora. Bradley sorprende en su primera película como director, presentándonos una dirección minuciosa y bastante detallista, por lo que Cooper hace un sobresaliente debut.

"A Star Is Born" puede parecer una película más del montón, pero sin embargo aguarda un aura único con unos protagonistas sobresalientes, una música excelente y un apartado técnico sublime.
Yo soy Ali
Documental
Reino Unido2014
6,9
Documental, Intervenciones de: Muhammad Ali Jr., Hana Ali, Maryum Ali
28 de mayo de 2021
Documental sobre el que probablemente sea el boxeador más mítico de la historia, Muhammad Ali. Nunca he sido fanático del boxeo, pero siempre me ha encantado la figura de Ali por su carisma, historia de superación y asombrosa carrera.

Este documental nos narra sus años dorados en el boxeo a través de sus amigos, familiares e incluso antiguos enemigos que tuvieron que competir contra él. También nos muestra su lado más personal a través de audiodiarios, mostrándonos conversaciones con sus hijos y mujer, mostrándonos que fuera del ring solo era un padre más, un marido más, una persona más. El documental tiene un gran ritmo y consigue que nos enganchemos a la historia del personaje. A este documental se le añade el dramatismo sobre la delicada situación de salud de Ali, que por aquel entonces se encontraba muy enfermo y que moriría tan sólo dos años después del lanzamiento del documental.

"I am Ali" es un interesante documental sobre la figura de Muhammad Ali contándonos su lado más personal, con grandes invitados y entrevistas y con una gran capacidad para fluir al ritmo adecuado.
24 de mayo de 2021
Locos. Irreverentes. Surrealistas. Gamberros. Estos adjetivos describen a la perfección al dúo interpretado por Dan Aykroyd y John Belushi, protagonistas de "The Blue Brothers".

Esta es una desternillante comedia mezclada a la perfección con el mejor blues de los últimos años. Pero esta película no es sólo el dúo protagonista, también es el resto de la banda, todos con un gran carisma, pero ensombrecidos por el dúo protagonista, por mérito de los protagonistas, ojo, no por demérito del resto de protagonistas. Posiblemente el apartado más mítico de esta película sea la música. Ésta está compuesta por piezas de soul y rhythm and blues hechas en colaboración con artistas como James Brown, Aretha Franklin, John Lee Hooker, etcétera. Todas las composiciones son excelentes, pegadizas y auténticas piezas maestras. Algunas de las más míticas son "Everybody needs somebody to love", "Minnie the moocher", "Think" y un largo etcétera. Además, las composiciones están acompañadas por coreografías graciosas y en algunos casos surrealistas, pero que funcionan a la perfección. La historia está perfectamente hilada y el guión es más que bueno más allá del surrealismo que lo rodea. Por último, destacar las escenas de acción. La gran mayoría de ellas son irreales y que desafían las leyes de la gravedad, que hoy en día serían comparadas con las de "Fast & Furious", sólo que las de esta película son encantadoras y llenas de carisma.

"The Blues Brothers" es una increíble comedia musical con increíbles gags, unas grandes estrellas invitadas, un dúo protagonista memorable y unas piezas musicales memorables.
23 de mayo de 2021
Es increíble lo que esta película ha sido capaz de transmitirme. A pesar de haberla visto en épocas cercanas al verano y muy lejanas al invierno, ha sido capaz de transmitirme todo el espíritu navideño como si estuviera en la víspera de Navidad.

Will Ferrell nos entrega una increíble actuación, con un personaje carismático, alegre y enternecedor. Sabe transmitir a la perfección el espíritu navideño. James Caan también entrega una buena actuación. La música es decente, con buenas composiciones navideñas, sin ser nada del otro mundo. El guión es de lo más simple, como es costumbre en este tipo de películas, pero no es ni mucho menos mediocre, es efectivo y sabe contar bien la historia. Tiene buenos gags, bastantes son efectivos y hacen reír, pero otros pasan sin pena ni gloria.

"Elf" es una gran comedia navideña con una gran actuación de Will Ferrell, una buena música, un guión decente y gags en su mayoría efectivos.