Críticas de omatorres
<< 1 2 3 4 5
26 de diciembre de 2023
Los que hemos visto las películas anteriores: "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" y "Charlie y la fábrica de chocolate" sabemos que Wonka es un personaje complejo, con una personalidad un poco oscura.

Sorprende entonces esta versión de Willy tan buena persona que nos presentan en esta precuela, no obstante va a ser interesante ver que desarrollo hacen del personaje en futuras entregas de esta franquicia. (porque seguro van a seguir exprimiéndola como hollywood ya nos tiene acostumbrados)

Ahora bien, hablando estrictamente de la película, se puede decir que es un musical muy bien logrado, la banda sonora es muy buena y las partes de baile y música se sienten muy bien, tipo obra de teatro con un gran montaje.
Porque si algo tiene para resaltar este filme es su buena producción: escenarios, vestuarios, colores, manejo de iluminación, fotografía en general en todo eso se gana un 10 indiscutible, es una bellisima película que agrada mucho a la vista.

La historia es interesante y tiene un desarrollo acertado del personaje y de cómo crea su fábrica de chocolate.

En lo que si falla es en la cantidad de personajes que nos muestran, hay muchos villanos, muchos personajes secundarios que aportan muy poco a la trama y que al final se siente como que querían desarrollarlos pero podrían ser prescindibles, algunas veces menos es mas.

Tambien creo que se pasaron en lo bonachon del personaje principal como que no tiene ni una pizca de malicia y para resolver el lío en el que se mete, solamente con buenas intenciones no alcanza.

Al final una muy buena precuela que explora los inicios de este enigmático personaje en una obra que tiene un montaje espectacular, pero que le falta la fuerza que tienen sus versiones anteriores (posteriores???) y se queda en una bonita pelicula infantil.
13 de febrero de 2024
Encontré esta película en un servicio de Streaming, sin buscarla mucho.
Me llamó la atención que estaba protagonizada por Jake Gyllenhaal y esto me hizo echarle un vistazo, pues sinceramente creo que este es un actor subvalorado que sabe escoger muy buenas películas, tiene a su haber las grandiosas Donnie Darko, Prisoners y Zodiac.
Y no me equivoqué, Gyllenhaal se hace probablemente uno de sus papeles mas memorables, un villano (Bloom) que se siente totalmente auténtico y que va evolucionando de manera muy convincente. Además no es de esos villanos carismáticos por los que sientes empatía, nada de eso, aquí se arriesgaron a crear un villano con el cual no es posible compartir ni sus métodos ni sus razones. Es el psicópata perfecto, algo parecido al de Bale en American Psycho, pero mejor.

Lo mas interesante del film aparte de su protagonista, es que todos los personajes tienen pecados, todos se sienten reales, es decir no hay buenos muy buenos casi inmaculados, que es el cliché mas fácil en este tipo de cine, en eso el guionista se jugó una carta arriesgada pero totalmente ganadora.

Por lo demás, la dirección es correcta, la pelicula nunca pierde ritmo, una vez uno inicia quiere saber que le va a suceder al demente del protagonista.

También hay que destacar la historia que nos quiere contar. Como cada vez el periodismo es menos periodismo y más sensacionalismo, como importa más la primicia y el impacto de las imágenes que la profundidad y veracidad de la historia que se quiere contar. Esto nos plantea cuestiones sobre la integridad y responsabilidad de los medios de comunicación en la actualidad, y finalmente eso también hace que esta película sea notable, pues no solo nos muestra una historia impactante, cautivadora, hipnotizante si no que nos deja pensando sobre estos temas una vez salen los créditos finales.

En fin, una joya oculta.
1 de septiembre de 2023
Estas son películas que uno se ve solo por el morbo de ver con que van a salir, porque son malas y no se niegan a serlo. Pero hay films que aunque son malos uno los quiere ver hasta el final, por la simple curiosidad de ver con que salen o cómo siguen desarrollando un sinsentido. Un ejemplo es la malísima Sharknado, la cual todos conocemos y sabemos de que estoy hablando.

Pero este no es el caso de esta "película", porque a los 15 minutos ya queremos que se acabe, de hecho agradecemos al cielo que dure escuetos 90 insufribles minutos.
Y es que queremos que se acabe porque esto podría haber sido un cortometraje, se hubieran gastado menos dinero (costó 45 millones de dólares hacer esta cosa).

La historia es sencilla: un astronauta de un planeta que no es la tierra tiene que cumplir una misión de 2 años, lo cual lo va a separar de su hija. El lo hace porque ella está enferma y así podrá pagarle un costoso tratamiento para salvarla.
En medio de su misión, sufre un accidente y cae en un planeta desconocido para él, infestado de dinosaurios. Ahí tiene que lograr escapar, junto con una niña, para volver a reunirse con su hija y esposa. En la Zona Spoiler hablo un poco mas de los detalles.

El problema con esta película es que la historia nunca parece avanzar y muy rápidamente todos sabemos cómo va a terminar. Lo que ocurre en el intermedio no aporta absolutamente nada a la trama, pues son los mismos eventos repetitivos una y otra vez. Con un agravante: Los personajes no logran conectar entre ellos, no tienen química y eso que son solo 4 personajes: Papá, hija, esposa y niña que hay que salvar de las garras de los dinosaurios.

Adam Driver trata de hacer lo que puede con este esperpento, pero creanme: no lo logra.
<< 1 2 3 4 5