España España · Barcelona
Críticas de Jonkonfui
9 de abril de 2016
El cine es entretenimiento y como el ser humano es así de complejo, hay quien se entretiene llorando, quien lo hace riendo o pasando miedo o en tensión o reflexionando incluso.
Lo que no se puede, porque no, porque por muy complejo que sea el ser humano no lo es tanto, es entretenerse aburriéndose.
Esta bien que el cine español de oportidades a gente nueva pero, gente nueva por favor no olvidéis que el cine es entretenimiento o debería serlo.
Más en spoiler
1 de agosto de 2019
Nota - el título de mi crítica no es original, es como rebautizaron la película algunos críticos de la época.

Vi Blade Runner en su día y creo recordar que no me enteré de una mierda pero me gustó mucho. Aunque a mi de adolescente cualquier película en la que lloviese me encantaba. Así de raro era yo.
He vuelto a ver recientemente la versión del director y me ha parecido un truño insoportable. Será muy atmosférica, profunda y existencial pero es un tostonazo. No pasa nada, es lenta de cojones y lo que pasa no tiene mucha lógica desde el punto de vista lógico humano pero supongo que lo que importa es que la cosa sea lánguida y dé al respetable para un buen número de pajas mentales sin fin (que si la existencia, la deshumanización, la consciencia del ser y tol jaleo).
Me sorprende leer que la reedición del Director intenta hacer más clara la trama cuando la trama me resulta más simple que el mecanismo de un botijo pero bueno está.
Resumiendo que será que hay que verla en algún otro estado (embriaguez, drogado, o en estado ultra místico zen) pero a mi la peli me ha parecido un truñaco. Y alguna muerte hasta bastante ridícula.
25 de mayo de 2016
Película muy entretenida que introduce algún giro de guión que sorprenden.
Una de las cosas que más me ha gustado es que pese al tipo de película que es, lo que sucede es bastante verosímil.
Otro acierto de la película que sirve para añadir tensión es situar al espectador en la perspectiva de la protagonista y que dejemos de escuchar ruido alguno.
Uno de fallos que le veo a la película es que en el inicio, la protagonista no se muestra todo lo asustada que debería estar dada la situación en la que se encuentra.
14 de mayo de 2017
Como película de intriga, por mi parte bien. Es el tipo de película que me gusta donde hay tensión, imágenes inquietantes y algo de mala baba.
Sin embargo, si el negro fuese una chica, la mayoría de los que la alaban ahora dirían que es absurda, que no tiene sentido, que es inverosímil... y lo es. Pero como es un negro, nos da para ponernos profundos y hacer lecturas profundas.
Yo me quedo con la película de misterio y me lo he pasado bien. Comidaa de tarro no me interesan.
The OA (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2016
6,5
9 571
Zal Batmanglij (Creador), Brit Marling (Creadora) ...
25 de marzo de 2019
Ni me ofenden, ni me agreden, ni me enervan las series. Me suelen gustar, gustar mucho o nada pero no suelo odiarlas. Y cuando no me gustan es por razones concretas. La razón más concreta por la que no me gustó OA es porque es aburridísima. Empieza bien. Pero ya a partir del tercer episodio la cosa se estanca y ya es todo el rato lo mismo. Lo peor es que al ser solo 8 episodios acabas viéndola entera porque la paciencia y la ingenuidad humanas no tienen límites...Pero No, no mejora.
Por cierto, el bailecito junto a la enferma es por si solo bastante ridículo no sé porqué le han añadido los ruiditos. Por muy profundos y místicos que quieran ponerse es bastante difícil reprimir la carcajada.