España España · Barcelona
Voto de Jonkonfui:
1 de agosto de 2019
Nota - el título de mi crítica no es original, es como rebautizaron la película algunos críticos de la época.

Vi Blade Runner en su día y creo recordar que no me enteré de una mierda pero me gustó mucho. Aunque a mi de adolescente cualquier película en la que lloviese me encantaba. Así de raro era yo.
He vuelto a ver recientemente la versión del director y me ha parecido un truño insoportable. Será muy atmosférica, profunda y existencial pero es un tostonazo. No pasa nada, es lenta de cojones y lo que pasa no tiene mucha lógica desde el punto de vista lógico humano pero supongo que lo que importa es que la cosa sea lánguida y dé al respetable para un buen número de pajas mentales sin fin (que si la existencia, la deshumanización, la consciencia del ser y tol jaleo).
Me sorprende leer que la reedición del Director intenta hacer más clara la trama cuando la trama me resulta más simple que el mecanismo de un botijo pero bueno está.
Resumiendo que será que hay que verla en algún otro estado (embriaguez, drogado, o en estado ultra místico zen) pero a mi la peli me ha parecido un truñaco. Y alguna muerte hasta bastante ridícula.
Jonkonfui