España España · santander
Críticas de salijamidzic
<< 1 2 3 4 >>
6 de julio de 2012
Excelente cinta de época que relata las envenenadas intrigas palaciegas protagonizadas por un otoñal Enrique II, su maquiavélica esposa y sus tres hijos, en pos del poder.

Sólido guión (cuajado de giros argumentales), estelar reparto e intensas interpretaciones (aunque tal vez excesivamente teatrales)

Su realista ambientación medieval, una espeluznante banda sonora de John Barry y sus afilados diálogos dotan al conjunto de una sólida personalidad.

En definitiva, cine de alta escuela. Una verdadera cápsula del tiempo que permite acompañar a esta retorcida familia a través los tenebrosos pasillos del Castillo de Chinon.

Si te apetece ver algo distinto al cine contemporáneo dale una oportunidad, no te arrepentirás.
13 de diciembre de 2011
Tontorronas protagonistas, Tontorrones dialogos, Tonorrones bailoteos, Tontoronas persecuciones
y Kurt Russell (?). Tarantino lo ha vuelto a conseguir; puedo imaginarmelo en su mansión, partiéndose de risa mientras lee las críticas y riega con champán a varias de las protagonistas de este engendro.
29 de enero de 2013
Estimable aunque incompleto esfuerzo por trasladar a la pantalla la cruel historia del asesino en serie más famoso de los Estados Unidos (junto a Henry Lee Lucas).

El resultado es una película cuya factura técnica sólo roza el aprobado, debido a la ausencia de talento del director y de un mayor presupuesto para ambientar aquellos locos años 70.

Los asesinos en serie han sido siempre un gran reclamo cinematográfico, pero por lo general estas películas suelen hacer agua debido al incidir únicamente en el lado morboso o visceral del asunto y obviar lo más interesante, ¿De donde surgen los tipos como Ted Bundy?

Hubo dos acontecimientos que propiciaron el odio y el sadismo de Bundy hacia las mujeres. A saber:

1 - Traicionado por su madre: cuando era un adolescente descubrió que su verdadero padre había abandonado a su madre, la cual se había hecho pasar por su hermana, mientras que sus abuelos representaron asimismo la farsa de ser sus verdaderos padres.

2 - Traicionado por su novia: enamorado hasta las trancas de ella, vio como ésta le abandonaba al considerarlo un pobre diablo sin aspiraciones (casi todas sus victimas compartían un gran parecido con aquella novia que le abandonó)

Bundy decidió vengarse; se convirtió en un tipo elegante y extrovertido, se centró en sus estudios de derecho, realizó trabajos sociales y fue forjando una imagen de triunfador.

Bajo esta máscara que le apartaba de las sospechas se convirtió en un depredador sexual del más alto calibre (tortura, pederastia, mutilación, necrofilia...), tras ser capturado logró evadirse por dos veces de la acción de la justicia, pero sus irrefrenables impulsos hicieron que fuese capturado definitivamente y ejecutado en la silla eléctrica. Este último párrafo constituye el esqueleto de esta adaptación.

La película tiene algunos aciertos documentales: sus estratagemas, su coche modelo escarabajo amarillo, su cleptomanía, su vestuario y sobre todo una detallada puesta en escena de su ejecución.

Michael Reilly realiza un gran esfuerzo interpretativo, pero su parecido fisico y su carisma dista mucho del original.

En definitiva, la película es ilustrativa pero carece del mordiente que precisaba para plasmar el auténtico infierno que desató su protagonista.
10 de septiembre de 2017
Nueva adaptación de una novela de Stephen King que se precipita (muy lentamente) por el sumidero.

Tommy Lee Wallace se toma la libertad de omitir innumerables escenas de la novela, así como cualquier elemento explícito de violencia, sexualidad y discriminación (abundantes en el libro).

La primera parte (con niños) es cursi y soporífera y la segunda parte (con adultos) es aún peor. Los personajes son clichés interpretados por actores demenciales y el desenlace es simple y llanamente ridículo.

Sólo puedo valorar positivamente la partitura de Richard Bellis.
29 de noviembre de 2018
Uno de los últimos thrillers orientales sobrenaturales que me ha convencido.

Pese a explotar la vieja fórmula, mantiene la expectación, ofrece algún susto que otro y remata con un final imprevisto.

Se puede pedir más, pero no defraudará a los fans del sub-género.
<< 1 2 3 4 >>