España España · Murcia
Críticas de Domin
<< 1 2 3
2 de marzo de 2010
Toda una demostración de dinamismo, te deja sin aliento.
Lo mejor sin duda Liam Neeson. Él es quien da credibilidad a toda esta trama llena de tópicos pero con un realismo increible. Algunas secuencias dan miedo.
Pierre Morel da una lección de dirección en pelis de acción. Menos acción estúpida y más inteligencia. La trama es muy simple y lo cierto es que la promoción de la peli no hace justicia a su contenido. Parece que era otra más de venganzas tipo Rescate y demás.
Y eso que comienza algo lenta y te dan ganas de matar a la pija mojigata que tiene como hija Liam Neeson en la película.
Algunas secuencias de acción son brutales viendo a Liam dando palos a diestro y siniestro, los efectos de los golpes... jooooder
El final algo pasadito pero no dejeis de verla. Si os gusta la acción, los comics y el realismo ver Taken.
No tiene desperdicio. Puro entretenimiento.
8 de marzo de 2010
Un icono de los 80 que perdura con toda su frescura al igual que muchas otras de su generación. Reconozco que esta la nostalgia de por medio pero que leches, la película se deja ver de principio a fin con una sonrisa en los labios hasta el final de los títulos de crédito.

Ivan Reitman no es que haya sido un director notable, hizo numerosas comedias mediocres sobre todo en los 80 y los 90 pero amiguetes esta se salva, Cazafantasmas es la repera, sus actores están increibles y a partir de aquí se forjo más que nunca la leyenda de ese gran cómico que es Bill Murray, totalmente increible y espontaneo en todo momento.

Tienes la sensación de que todo el equipo artístico y técnico se lo tuvieron que pasar cojonudamente bien durante el rodaje de la película.

La idea era sumamente original y su planteamiento encajaba a la perfección en aquella década donde el cine gozaba de una inocencia donde todo estaba permitido.

Un trabajo muy bueno en FX y en decoración artística, donde a pesar de estar presente el humor en todo momento también había ciertos momentos inquietantes.

Irrepetible. Es cierto, ya no se hace cine así. Al parecer ya no hay sitio para la inocencia.

Y es curioso, en un periodo actual donde no dejan de hacer adaptaciones de personajes de 'Cómic', el cine de los 80 poseía más esencia y lenguaje de 'cómic' que todos las pelis actuales de super-héroes.

YO QUIERO SER UN CAZAFANTASMAS!!!! ¿TÚ NO?
16 de marzo de 2010
Excelente reparto a cual mejor y Stallone intentando resurgir de sus cenizas. Polis corruptos, poli amargado al que no se respeta y tienen por tonto del pueblo... Lástima que no se reconociera el gran esfuerzo que hizo el amigo Stallone, reinventándose nuevamente, dejando al lado el músculo, engordando para el papel y con un personaje sumamente más complejo a los que nos tiene habituados.

Stallone volvía a sus inicios dramáticos. Ahora parece de chiste e incapaz de creer pero Stallone con su aparición en la estupenda Rocky, la prensa llegó a considerarlo como el nuevo MARLON BRANDON... increíble pero cierto.

Al borde de su declive artístico Stallone hizo este intento llamado CopLand. Son de esas pelis que trascurren como una balada, sin aburrirte, manteniendo todo el tiempo el interés y deseando que aparezca ese antihéroe para poner las cosas claras al final.

Tema: búsqueda del orden, búsqueda de la justicia... todo un western moderno con una factura elegante y sin errores técnicamente. Y luego De Niro, Keitel, Liotta, Patrick... a cual mejor.

La trama es simple pero muy efectiva y emotiva. Cierto que le falta algo, ese algo que la hubiese elevado a clásico.

Aun así, bravo por Stallone... no pudiste resurgir con esta película, no te llegaron a tomar en serio... pero ahí estás tú con ese valor que tienes y resurgiendo nuevamente con las sagas de Rambo y Rocky.

Ver Copland, no decepciona. Para los amantes de Stallone y para los que no les gusta Stallone.
26 de febrero de 2010
En los 80 fue Blade Runner, a finales de los 90 Matrix y ahora surge Distrito 9, otro concepto nuevo de ciencia ficción nunca visto hasta ahora.

Yo disfruté como un enano. Ese personaje de Vikus llevado por ese increible actor (Sharlto Copley, que hasta el momento no lo conocía ni su madre), su evolución y como representa al anti-heroe.

La mayor aportación de Distrito 9 es ese realismo jamás visto en una película de ciencia ficción. El uso del efecto documental entremezclado con la imagen habitual de cine produce una tensión y un realismo que llegas a aceptar y a creer que esos extraterrestres están con nosotros.

Desde luego la película no deja títere con cabeza y si es claro su mensaje anti-racista y su base en el Apartheid. He leido en algunas críticas que reprochan a la película ese detalle tan descarado sobre el apartheid, yo creo que el director tenía muy claro que se percibiera esa comparativa tan visible con ese fenómeno de segregación racial en Sudáfrica. Porque joder, transcurre en Sudáfrica, en pleno Johannesburgo, los extraterrestres carecen de derechos, viven en guetos... vamos que no creo que haya que ser un genio para percibir esos detalles de comparativa con los negros.

La película tiene un ritmo increible y su final más propio de cine de acción made in Hollywood a mi me pareció cojonudo porque tenía mucha tensión acumulada esperando ver a ese patetico personaje de Vikus haciendo algo honorable y que diese sentido a su vida.

La caña que mete a las poderosas multinacionales no tiene desperdicio, desde luego ofrece una visión aterradora de lo que es la realidad.

Os la recomiendo sin dudarlo. Distrito 9 deja mensaje del bueno en tu conciencia!!!
<< 1 2 3