España España · Murcia
Voto de Domin:
26 de febrero de 2010
En los 80 fue Blade Runner, a finales de los 90 Matrix y ahora surge Distrito 9, otro concepto nuevo de ciencia ficción nunca visto hasta ahora.

Yo disfruté como un enano. Ese personaje de Vikus llevado por ese increible actor (Sharlto Copley, que hasta el momento no lo conocía ni su madre), su evolución y como representa al anti-heroe.

La mayor aportación de Distrito 9 es ese realismo jamás visto en una película de ciencia ficción. El uso del efecto documental entremezclado con la imagen habitual de cine produce una tensión y un realismo que llegas a aceptar y a creer que esos extraterrestres están con nosotros.

Desde luego la película no deja títere con cabeza y si es claro su mensaje anti-racista y su base en el Apartheid. He leido en algunas críticas que reprochan a la película ese detalle tan descarado sobre el apartheid, yo creo que el director tenía muy claro que se percibiera esa comparativa tan visible con ese fenómeno de segregación racial en Sudáfrica. Porque joder, transcurre en Sudáfrica, en pleno Johannesburgo, los extraterrestres carecen de derechos, viven en guetos... vamos que no creo que haya que ser un genio para percibir esos detalles de comparativa con los negros.

La película tiene un ritmo increible y su final más propio de cine de acción made in Hollywood a mi me pareció cojonudo porque tenía mucha tensión acumulada esperando ver a ese patetico personaje de Vikus haciendo algo honorable y que diese sentido a su vida.

La caña que mete a las poderosas multinacionales no tiene desperdicio, desde luego ofrece una visión aterradora de lo que es la realidad.

Os la recomiendo sin dudarlo. Distrito 9 deja mensaje del bueno en tu conciencia!!!
Domin