España España · Madrid
Críticas de BeaOscar
<< 1 2 3 4 >>
28 de diciembre de 2008
"Iron man" se creó con la idea de entretener y lo consigue de principio a fin, eso seguro.

Como primera parte de la saga de Iron Man que se pretende hacer, era de esperar que esta película fuese una "introducción" al mundo de Tony Parker.
La verdad es que en cuánto leí que Robert Downey Jr. sería el protagonista, supe que la película como mínimo iba a contar con una actuación per-fec-ta y sí, me atrevo a decir que Robert hace actuaciones perfectas, redondas, como nadie en el mundo del celuloide consigue estos días.. y así ha sido por supuesto.

En su papel de "chulo-de-playa-terror-de-las-nenas" rico y con poder, está sencillamente inmenso, sin más. Su carisma, sus toques de humor y los extraordinarios gestos y matices que aporta al personaje son dignos de alabar.

El comienzo de la película me pareció algo soso aunque necesario, pero a medida que la película fue avanzando fuí cayendo atrapada en las redes de este Iron Man algo sinvergüenza y con un corazón en un principio, como su traje, de hierro.
La historia resulta muy entretenida con un Jeff Bridges muy bueno y una Gwyneth Paltrow que cumple en su papel (otra cosa es que el papel que la toca interpretar sea bastante aburrido y..tonto, para qué engañarnos).

Los efectos especiales como era de esperar: extraordinarios pero como siempre no servirían de nada sin un guión en el que basarse, y en este caso lo tiene.
El peso por completo de la película recae sobre Downey Jr (cómo era de esperar al ser el protagonista) que llena la pantalla con su sola presencia.

Buena película, entretenida, divertida y que deja con ganas de mucho más
28 de diciembre de 2008
Gus Van Sant se ha CORONADO con esta película. Es sencillamente bestial.

Si otras películas con notas altas se les da por un global en en efectos especiales, banda sonora, historía....a esta película se lo doy solo por la historia que cuenta y como sacar provecho de un grandísimo guión. Sin apenas presupuesto se puede degustar un manjar de cine muy exquisito al cual invito a probar. Todo lo que te dice esta película es digno de tener en cuenta, todo. No se ha de dejar nada a la especulación.

Un 10, si señor.
8 de febrero de 2009
Nunca habría pensado que yo daría un 10 a un tipo de película así. La verdad es que no se le puede dar otra nota, es sencillamente espectacular la obra maestra que el señor David Fincher ha creado. Como son de espectaculares los papeles que hacen Cate Blanchett y, sobre todo, Brad Pitt.

Me comentaron que estaba nominada para 13 Óscars y la verdad es que aluciné un poco. Muy buena película ha de ser para que la den tal honor a poder ganar tan prestigiados galardones. Pero cierto es que una vez vista, una vez saboreada la película se merece cuanto menos (no hablo ya de que los gane o no) las nominaciones. Los escenarios en los que se cuenta la historia (diferentes y variados, hay que tener en cuenta que van pasando los años...) son perfectos, la banda sonora, buenísima, siempre con ese toque romántico envolvente que no te deja irte nunca de la película. Los actores, idoneos, buenos repartos tanto en actores principales como en secundarios. Las historias que se dan dentro de una historia principal, sencillamente buenísimos. Todo esto hace que su duración (en prencipio pensaba que bastante larga) no fuese NUNCA un impedimento para seguir la película, es más, creo que la duración es la idonea para que esta historia se cuente como ha de hacerse, de una forma correcta y sin tirones raros (sea omitiendo datos o alargando escenas no muy importantes).

No suelo ser una persona que llore con películas ni que se ponga a pensar sobre las mismas, pero esta me llegó bastante, no lloré, pero a punto estuve. La historia que te transmite es digna para cogerla, trocearla y degustarla a tu antojo, sabiendo valorar las cosas importantes que cada uno tenemos a lo largo de nuestra vida.

Por favor, todo el que le guste el buen cine, que se pase por taquilla para que, con tiempo, nos sigan haciendo gozar con este tipo de filmes. Peliculón, con mayúsculas.

Saludos.
30 de diciembre de 2008
Hay una palabra para definir "El intercambio": emocionante.

Es una película con una historia dura que te deja encogido el corazón. La verdad es que no sabía nada de la historia (real) en la que se basaba la cinta, y desde luego es la mejor manera de verla.

Como digo es una película ante todo emocionante y que transmite sensaciones sin parar. La historia, como toda aquella en la que hay niños involucrados no bien parados, es dura y angustiosa con unos planos sensacionales y actuaciones más que buenas. Angelina en su papel de "madre coraje" no deja ni un solo segundo de mantener al espectador en vilo y hay un par de escenas especialmente en las que provoca escalofríos (en el manicomio es una de ellas),John Malkovich representando un cura preocupado por la situación está impecable.

La ambientación magnífica, el guión bien trabajado y la dirección de Eastwood al igual que en sus anteriores trabajos: perfecta.

Si bien tiene algún pecado la película es, como en la mayoría de los casos, que los buenos son muy buenos y los malos muy malos, no hay término medio. También al final de las 2 horas te quedas con varias dudas y preguntas respecto a lo ocurrido con alguno de los personajes, pero es entendible dada la complejidad de la historia en sí.

Como detalle, al finalizar la película varios de los que estábamos en el cine disfrutándola (y sufriéndola) rompimos en aplausos como antaño se solía hacer con todas las cintas, desde luego se merece ese aplauso..
28 de diciembre de 2008
"Dexter" es una de esas series que no dejan indiferente.. desde el primer momento sientes tanto horror hacia las atrocidades que realiza el protagonista como admiración por el "trabajo bien hecho".

Se trata de una serie con ciertos toques oscuros, casi siniestros al intentar adentrarte en la mentalidad de un protagonista que se define a sí mismo como "un monstruo muy pulcro", con eso está todo dicho.
Desde luego que Dexter es un personaje extraño, falso, fingido para no dejar ver ese lado oscuro que le insta a cometer esos actos que le provocan tanto placer pero al mismo tiempo le causan ciertos remordimientos.
Capítulo a capítulo se va descubriendo el lado más humano de este "monstruo" y los motivos de su instinto asesino así como su necesidad de sentirse cada vez más cercano de la gente que le rodea.

Es una serie magnífica, con unos guiones perfectos y actuaciones que merecen una mención especial: para completar la maravillosa historia del atormentado Dexter Morgan tenemos un elenco de actores que redondean la serie; desde el agresivo sargento
Doeux, hasta la detective LaGuerta, el detective Ángel..todos ellos creyendo conocer al protagonista sin darse cuenta de lo lejos que están de conseguirlo.
Por supueso la hermanastra tiene un papel fundamental (bordado por la actriz Jennifer Carpenter).

Dexter nos adentra en un mundo donde la línea entre el bien y el mal es realmente fina y donde no llegas a tener claro si realmente el protagonista es un asesino o un salvador...lo que está claro es que es un personaje fascinante, atrayente y que engancha desde el primer momento.
<< 1 2 3 4 >>