España España · Madrid
Voto de BeaOscar:
8 de febrero de 2009
Nunca habría pensado que yo daría un 10 a un tipo de película así. La verdad es que no se le puede dar otra nota, es sencillamente espectacular la obra maestra que el señor David Fincher ha creado. Como son de espectaculares los papeles que hacen Cate Blanchett y, sobre todo, Brad Pitt.

Me comentaron que estaba nominada para 13 Óscars y la verdad es que aluciné un poco. Muy buena película ha de ser para que la den tal honor a poder ganar tan prestigiados galardones. Pero cierto es que una vez vista, una vez saboreada la película se merece cuanto menos (no hablo ya de que los gane o no) las nominaciones. Los escenarios en los que se cuenta la historia (diferentes y variados, hay que tener en cuenta que van pasando los años...) son perfectos, la banda sonora, buenísima, siempre con ese toque romántico envolvente que no te deja irte nunca de la película. Los actores, idoneos, buenos repartos tanto en actores principales como en secundarios. Las historias que se dan dentro de una historia principal, sencillamente buenísimos. Todo esto hace que su duración (en prencipio pensaba que bastante larga) no fuese NUNCA un impedimento para seguir la película, es más, creo que la duración es la idonea para que esta historia se cuente como ha de hacerse, de una forma correcta y sin tirones raros (sea omitiendo datos o alargando escenas no muy importantes).

No suelo ser una persona que llore con películas ni que se ponga a pensar sobre las mismas, pero esta me llegó bastante, no lloré, pero a punto estuve. La historia que te transmite es digna para cogerla, trocearla y degustarla a tu antojo, sabiendo valorar las cosas importantes que cada uno tenemos a lo largo de nuestra vida.

Por favor, todo el que le guste el buen cine, que se pase por taquilla para que, con tiempo, nos sigan haciendo gozar con este tipo de filmes. Peliculón, con mayúsculas.

Saludos.
BeaOscar