Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Matias Schimpf
<< 1 2 3
8 de agosto de 2014
Antes de empezar mi crítica, debo decir que no soy muy fan de las películas de terror y no soy muy creyente del tema que trata este film, pero aún así asistí a ver Deliver Us From Evil.
En primer lugar, al comenzar la película se nos dice que está basada en hechos reales, aunque resulta difícil de creer que todo lo que sucede en la película sea cierto, pero siendo una película de "terror" se deja ver.
En segundo lugar, debo decir que los primeros cincuenta minutos se me hizo aburrida, ya que al igual que todas las películas de este género tarda hasta presentarnos al ser malvado o el espíritu que trata de corromper a las personas. Luego la última hora es entretenida.
En tercer lugar, como ya dije arriba que no soy muy fan de este tipo de películas ya que son muy predecibles y no me asustan, esta no es la excepción. Todas las escenas que buscan asustar al espectador o hacerlo saltar de su asiento son muy predecibles y se ven venir 5 minutos antes de que la escena suceda.
Las interpretaciones hay que decir que todos están correctos en sus papeles sin lograr destacar ni desentonar ningúan actor, y hay que decir que el guión es correcto, nada más. La dirección por parte de Scott Derrickson también es correcta.
Sin tener en cuenta los 3 puntos anteriores, es una película entretenida en su última hora que sin duda gustará a las personas amantes de este género.

24 de noviembre de 2014
Hubo que esperar 20 años por la secuela de Tonto y Retonto que logró ser un éxito de taquilla allá por 1994 recaudando 247 millones de dólares en todo el mundo, y ahora que ya la tenemos disponible en cines, hay que decir que la espera ha valido la pena.
Los hermanos Farrelly retoman como directores y han logrado una gran comedia que dejará satisfechos a todos los fans que rieron con la primera entrega a lo largo de todos estos años.
Jim Carrey, a quien no veíamos en un papel protagonista desde 2011, y Jeff Daniels regresan mas tontos que nunca, retomando a sus respectivos personajes como si los hubieran interpretado hace 2 años.
La película tiene un guión simple, pero no es por el guión que vamos a ver Tonto y Retonto 2. Los hermanos Farrelly junto a sus dos principales estrellas nos hacen reír hasta que nos duela la panza y hasta que no podamos parar de llorar de la risa.
En conclusión, si eres fan de la primera entrega o si tan solo quieres divertirte y pasar un rato agradable ve a ver esta película, en la cual no pararás de reír.

19 de octubre de 2014
Universal Pictures no quería dejar pasar esta oportunidad y decidió apostar nuevamente por otra película del vampiro mas conocido de todos los tiempos, Drácula. Parece ser que Universal también está tratando de construir su propio mundo compartido al igual que Marvel y DC ya que a principio de año también nos deleitó con una película de Frankenstein, que fue una decepción tanto en taquilla como en las críticas, y hace poco tiempo surgió este rumor de un universo compartido entre Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo, La Momia, etc. Esta nueva adaptación del conde Drácula no varia mucho ya que obtuvo malas críticas, pero a diferencia de I, Frankenstein ésta obtuvo buenos resultados en taquilla.
Sin embargo, si hay que definir esta película en una palabra esa sería pobre. Con un comienzo prometedor, el film se va apagando a medida que va transcurriendo la historia, hasta llegar a un final muy similar al de Abraham Lincoln: Vampire Hunter.
El director debutante Gary Shore nos ofrece una dirección sosa, en donde las escenas de batalla, que se supone que son el punto fuerte de la película, son bastante absurdas, con malas coreografías. Y al tratarse de una película de vampires, resulta curioso la poca sangre que aparece en pantalla.
Los actores no pueden hacer milagros ya que hay un guión mediocre detrás de esta producción de 70 millones de dólares. Sin embargo Luke Evans se las arregla en algunos momentos, mientras que Dominic Cooper cojea durante toda la película.
La banda sonora resulta correcta en ciertos momentos, tratando de hacernos creer que es una película épica por lo menos un rato.
Por el lado de los efectos especiales, estos llegan a ser buenos ya que todo el dinero de la película está destinado a ello.
Su duración es un punto a favor ya que 92 minutos ayudan mucho a que no se haga densa, aunque en ciertos momentos parecerá que el reloj avanza mas lento que de costumbre.
En conclusión, Dracula Untold es una película que gustará a los que no busquen nada, excepto pasar un buen rato, y disgustará a aquellos que busquen un guión bien formado y buenas interpretaciones.

8 de enero de 2015
En diciembre de 2033 se conoció el último capítulo de la trilogía de The Lord Of The Rings. Peter Jackson dejó el listón bien alto con una trilogía que fue alabada tanto por el público como por la crítica y pasó a la historia del cine. La trilogía también consiguió una avalancha de premios y enormes beneficios económicos, alrededor de 3000 millones de dólares. Después de semejante éxito, Warner Bros. quería seguir explotando esta franquicia que tantos beneficios le había generado, asi que fue en busca de los derechos de The Hobbit. Luego de años de negociaciones por los derechos del libro, el estudio fue en busca del hombre responsable de una de las trilogías mas queridas del mundo. Peter Jackson se negó durante años a regresar a la Tierra Media hasta que finalmente accedió. En principio, el libro de El Hobbit que cuenta con alrededor de 300 páginas iba a adaptarse en dos películas, pero la tentación les jugó en contra y se decició realizar tres películas.
Centrándonos en The Hobbit: The Battle Of The Five Armies, la última entrega de la franquicia tiene varios motivos para ser la mejor de las tres, aquí ya no hay mas aventura, se dejan de lado los cuentos , el viaje está llegando a su fin y surge el momento definitivo que todos esperamos ver. Apenas comienza la película nos encontramos con la acción, el género que predenominará durante gran parte de la proyección, ya que se estaban guardando todo el arsenal para esta última entrega.
Hasta la mitad del film, se prepara al espectador para el clímax final, la batalla que tanto se esperaba y una vez que llega hay que admitir que es espectacular. Una pelea épica al estilo de El Señor De Los Anillos nos entretiene durante la última hora de proyección.
La dirección de Peter Jackson es magistral, una lección de cómo realizar películas épicas, un director con talento y visión para la acción y narrar una gran historia, aunque realizando modificaciones del libro original para poder adaptarlo en tres películas de 150 minutos todas ellas.
El guión está bien realizado aunque posee ciertas lagunas y algunas cosas que no se terminan de explicar. Howard Shore vuelve a componer una correcta banda sonora. Los actores están bastante bien en sus papeles aunque el que logra destacar es Richard Armitage interpretando a un Thorin cegado por la codicia. También hay algunos cameos que sacarán una sonrisa a los fans de la Tierra Media.
El único punto negativo que le encuentro es que en los últimos momentos de la película no alcanza la emotividad que nos dejaba The Lord Of The Rings: The Return Of The King. Finaliza como si hubiera una próxima película, pero siendo la última de la franquicia esperaba salir un poco mas "emotivo" del cine.
Para finalizar, un consejo. Siéntate y relájate en tu butaca y disfruta del último viaje que realizarás a la Tierra Media en la gran pantalla. Sin lugar a dudas, después de seis películas hay que admitir que el viaje valió la pena...
6 de agosto de 2014
Hubo que esperar 3 años para tener la cuarta entrega de la saga Transformers, y la verdad, la espera ha valido la pena. A pesar de haber cambiado totalmente el reparto, esto no resulta un problema ya que los personajes se hacen querer al instante, tanto humanos como robots.
Mark Wahlberg logra una buena interpretación, aunque también por momentos se extraña a Shia Labeouf, y el resto del reparto está bastante bien en sus respectivos papeles.
Michael Bay regresa a la saga 3 años después con todo, con una duración de 165 minutos, que no resultan excesivos en ninguna parte del metraje, ya que logra mantener al espectador fascinado con sus espectaculares efectos especiales y una gran dosis de acción, como ya nos tiene acostumbrado este director.
El guión de la película es normal, sin ofrecernos una gran historia, siendo una película de acción cuyo principal objetivo es entretener con sus espectaculares efectos y escenas de acción.
Aunque la película sea excelente (solo le gustará a aquellas personas como yo que buscan entretenerse por un rato sin necesidad de salir de la sala reflexionando o pensando en la historia, sino de haber pasado 165 minutos disfrutando de una gran superproducción), no logra superar (desde mi punto de vista) a las últimas dos entregas de la saga, siendo Transformers: Revenge Of The Fallen y Transformers: Dark Of The Moon superiores a esta última entrega.
Sin lugar a dudas, no habrá que esperar mucho por una quinta entrega de la saga ya que está funcionando de maravilla en la taquilla mundial, recaudando hasta la fecha 587 millones de dólares mundiales, de los cuales 175 millones son del mercado estadounidense, recaudando 100 millones de dolares en su primer fin de semana, y 412 millones del mercado internacional. De los últimos 412 millones, cabe destacar que la película tuve un estreno de 92 millones en China, siendo el mejor estreno de todos los tiempos en ese país.
Hasta la fecha, ya es la película mas taquillera del año con 1005 millones de dolares, aunque no superará a la tercera entrega con sus 1123 millones.

<< 1 2 3