Chile Chile · Viña del mar
Críticas de Vichokoo
1 de julio de 2018
Hacer de una película de terror un buen producto es uns tarea difícil ya que, el cine comercial acostumbra al pública a sentarse y ver basura, llena de screamers, un hilo conductor inexistente y actuaciones inverosímiles que aburren y llegan al patetismo. Obvio siempre hay excepciones, aunque sean escasas, una de ellas es The witch de Robert Eggers, una película que crea una atmósfera de aquellas del terror antiguo, así como M o The shining, no a ese nivel pero, me hace tener esperanzas en este género.

¿De que trata? De una familia exiliada de su pueblo por herejía y se van a vivir a un bosque con escasa comida gracias al orgullo de su padre, el bosque tiene fama de oscuro o embrujada y empezarán a suceder acontecimientos que friccionaran las relaciones de la familia.

Con unas actuaciones espectaculares, sobre todo la de los niños, todo llega a ser creíble, esto no es el terror que te da susto, sino ese terror que te mantiene tenso apuntó de desgarrarte, unas cámaras bellísimas al mas puro paisajismo y con técnica envidiable de parte de los directores.

La película también marca una época histórica llena de supersticiones, fanatismo, torturas, herejías, estupidez y Dios, una época que hizo sufrir a muchos para el dominio de una Iglesia que llegó a las acciones más inaceptables con tal de plasmar la imagen en todos de un Dios que perdona y obra por el bien. La representación de la dualidad, con el Mc Guffin del macho Cabrio es notable, y la Inquisición queda plasmada de una buena manera en una muy buena película.
1 de julio de 2018
Personalmente encuentro a Hitchcock un maestro, no se si es por que nació en la mejor época del cine, donde del polvo surgían historias inolvidables o porque es genio y lo hubiese sido en cualquier época de la historia. Todas sus peliculas están hechas con una delicadeza precisa y contadas como nadie lo lograría, sus repartos son buenísimos y junto con la pizca de condimentos que Alfred agrega siempre termina siendo una buena pelicula.

también estoy consciente de su relación con la psicología, y de que podemos encontrar referencias a grandes psicólogos en sus películas, pero se me hace que Hitchcock es el mejor psicólogo de todos, porque tratar a una trama así como lo hace el, aconsejarla, guiarla a que solucione sus problemas, mantener escondida la mácula hasta que este lista para ser revelada.

Esta película tiene todo eso y más, una música buenísima, el blanco y negro es insuperable cuando del maestro del suspense se trata, planos secuencias, primeros planos, planos generales, todo le sale bien, creo que hasta el casting esta minuciosamente elegido porque, imposible elegir mejores actores, sobre todo la legendaria Ingrid Bergman.

Notorious es una película notable, inolvidable, personalmente no es de mis favoritas, pero estoy consciente de lo bien que esta hecha y hay planos que no se me olvidarán jamás, como ver la transformación de Ingrid de su anterior papel con Hitchcock en Spellbound o ese mítico final que no podría haberle puesto de mejor forma la guinda a la torta. En pocas palabras ESTO ES CINE.
9 de junio de 2018
Al comienzo de la película, se nos muestra una ciudad alborotado, repleta de personas que en cualquier momento pueden sufrir algún percance y están expuestas a todo tipo de acontecimientos, casi siempre sin mirar para al lado. Sólo esa entrada es notable, Hitchcock subiendo a un autobus, las masas moviéndose y el protagonista saliendo de su puesto de trabajo. Una presentación que nos advierte lo que viene

¿Y que viene? ¿Se podría describir con sentido lo que ocurre en esta peli?, por supuesto, un publicista es raptado por una entidad de espías que piensa que es un espía y intenta asesinarlo mientras se enamora de una mujer que es espía.

A raíz de ese esqueleto, el maestro del suspense logra crear una obra maestra, que a pesar de ya celebrar su aniversario número 50, sigue siendo lo que fue e incluso mejor, una película totalmente de culto e imperdible para un cinéfilo, a todo esto, ¿hay alguna de este director que no lo sea?

Las actuaciones, LA MUSICA (siempre factor fundamental en las películas de Hitchcock ), la belleza y coquetería de Eva Marie Saint, lo absurdo de algunas acciones, la forma en que un momento serio logra ser el más gracioso, sátira pura, los planos, la fotografía, los mensajes ocultos que no se terminan de descubrir o su ritmo tranquilo y alborotado al mismo tiempo. Con todos estos atributos, ¿como no agradecerle a un genio como Albert Hitchcock existir?, gracias por darnos dos horas de buen tiempo.
21 de mayo de 2018
Puntos que hacen a la naranja mecánica ser lo que es:
1)Kubrick y su perfecciónismo demostrado en cada plano de la película con la ayuda de Jhon Alcott

2)Beethoven

3)Su crítica futurista al poder que podría llegar a tener y ejercer un estado

4)Su lenguaje característico

5)Malcom Mcdowell

6)La capacidad de transformar escenas no tan chocantes en escenas sumamente incómodas

7) Anthony Burgess y su novela
30 de julio de 2018
Personalmente mi parámetro para decir que esta pelicula es buena o no lo es, es según las sensaciones que me causan y están van de la mano con lo que es en si la película y con el como esta hecha, siempre condicionado de los actores, la dirección y la banda sonora. Entonces me pongo a repasar la historia de Lost Boys, y es cierto que la historia es malísima, no tiene ningún sentido y son los peores vampiros que he visto. Pero, ¿porque me gusta tanto?, creo que es por la extravagancia de tomarse en serio con unos vampiros de lo más Cool, porque eso son con sus chaquetas de cuero y su arrogancia, con su ambiente de motocicletas y niebla.

La sensación que me deja esta pelicula es de nostalgia por no haberme tocado nacer en una época como los ochenta, porque, aunque en este momento uno ve la pelicula y dice, oye mira el patetismo de estos personajes, pero al mismo tiempo cuando un ve a Corey Haim entrar a la tienda de historietas y encontrarse con unos extraños amigos anti vampiros casi caricaturescos es genial. La banda sonora lo es todo o casi la mitad junto con lo bien logrado que esta la escenificación con esos colores y planos que transmiten oscuridad y lujuria.

Una película que a mi gusto es de culto total y esta infravalorada, con una representación de una generación que fue lo máximo y que terminó decayendo de una manera radical hasta a llegar al patetismo y a la burla. Una película de aquellas que vería miles de veces.