Chile Chile · Viña del mar
Voto de Vichokoo:
Intriga Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le espera una sorpresa. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2018
Al comienzo de la película, se nos muestra una ciudad alborotado, repleta de personas que en cualquier momento pueden sufrir algún percance y están expuestas a todo tipo de acontecimientos, casi siempre sin mirar para al lado. Sólo esa entrada es notable, Hitchcock subiendo a un autobus, las masas moviéndose y el protagonista saliendo de su puesto de trabajo. Una presentación que nos advierte lo que viene

¿Y que viene? ¿Se podría describir con sentido lo que ocurre en esta peli?, por supuesto, un publicista es raptado por una entidad de espías que piensa que es un espía y intenta asesinarlo mientras se enamora de una mujer que es espía.

A raíz de ese esqueleto, el maestro del suspense logra crear una obra maestra, que a pesar de ya celebrar su aniversario número 50, sigue siendo lo que fue e incluso mejor, una película totalmente de culto e imperdible para un cinéfilo, a todo esto, ¿hay alguna de este director que no lo sea?

Las actuaciones, LA MUSICA (siempre factor fundamental en las películas de Hitchcock ), la belleza y coquetería de Eva Marie Saint, lo absurdo de algunas acciones, la forma en que un momento serio logra ser el más gracioso, sátira pura, los planos, la fotografía, los mensajes ocultos que no se terminan de descubrir o su ritmo tranquilo y alborotado al mismo tiempo. Con todos estos atributos, ¿como no agradecerle a un genio como Albert Hitchcock existir?, gracias por darnos dos horas de buen tiempo.
Vichokoo