España España · Valladolid
Críticas de Luisuper
25 de febrero de 2011
Los superhéroes estaban de capa caída, los últimos Batman eran tan pintorescos y los Spiderman, Superman, los 4 Fantásticos y demás son tan ridículamente palomiteros que había perdido la esperanza en volver a ver cine de superhéroes de calidad.
Nolan hace cine de calidad, que aparezca un superhéroe es anecdótico.

-Lo mejor: el volver a creer en los superhéroes.

-Lo peor: que confunda a los que quieren ver Spiderman.
18 de febrero de 2011
Pocos documentos audiovisuales han hecho que mantenga un interés tan grande cada minuto de proyección como este ¿falso? documental.

Mr. Joaquin nos anima a acompañarle por las miserias de Hollywood.
Muchos dirán que es todo mentira, que Joaquin hace la mejor interpretación de la historia, incluso Casey Affleck ha confirmado que era un montaje (sin duda por los comentarios que hablan de la grandísima interpretación de Joaquin) y, sin duda, alguna de las imágenes es muy probable que sea mentira; sin embargo hay otras secuencias que son imposible de creer que no sean de verdad, reacciones naturales, la humildad alejada del famoseo, la dejadez de más de un año, las confesiones a cámara... quiero negarme a pensar que todo es mentira.
También se habla de que ha sido un autobombo de publicidad para Joaquin; un actor que no necesita en absoluto más fama, con papeles e interpretaciones memorables que le han conducido a un Globo de Oro y a dos nominaciones de los Oscar.

También se merece un más que merecido reconocimiento Casey Affleck que ha tenido que soportar las locuras de Joaquin y ha sabido realizar un montaje al estilo de Gus Van Sant y consigue ordenar el desorden del señor Phoenix.

Bravo Joaquin, has demostrado que Hollywood no es sólo famosos, fiestas y lujo; has demostrado que si no haces lo que Hollywood te dice que hagas dejas de existir para ellos, pero, como bien reza el título: "I'm Still Here"
26 de octubre de 2011
Lo que uno se encuentra cuando se sienta a ver "Otra Tierra" es indescriptible, es una de las películas del año y, lamentablemente, va a pasar desapercibida. Si esta película tuviera presupuesto nos encontraríamos posiblemente ante una de las más grandes de la historia; el intimismo que destila, mezclado con la simbología hace que eches de menos a tu otro yo sin que éste exista.
Una mención muy especial a la fotografía, muy sencilla y armoniosa, ayuda y mucho a crear la poesía que es el film.
Hay que seguir muy de cerca a partir de ahora tanto a Mike Cahill como a Brit Marling.

Lo mejor: que arriesga a disparar a lo más profundo del alma y acierta; ofrece una introspección gigantesca sobre el ser humano sin pedir nada a cambio.

Lo peor: que con presupuesto, estaríamos hablando de un clásico en la historia del cine, ya que las posibilidades que ofrece quedan desaprovechadas.
25 de febrero de 2011
Cierto, Whitaker lo borda, pero el verdadero protagonista es McAvoy; Whitaker nos engaña y nosotros acompañamos a McAvoy al engaño, por ingenuidad y por miedo; el joven McAvoy tiene las mismas reacciones que tendríamos todos en su situación, miedo, odio, desesperación. etc, son todos los sentimientos que nos produce Forest cuando se infunda su traje de dictador.

-Lo mejor: la plasmación de la realidad de la mayoría de los países africanos.

-Lo peor: que Whitaker pase a la historia como mejor actor de 2006 y McAvoy no.
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
117 025
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
13 de agosto de 2011
Curioso que la mítica frase de Buzz Lightyear se convierta en la definición de esta tercera y definitiva entrega; por que es ahí donde te llevan los juguetes, hasta infinito y más allá.

Una película dedicada a los niñ@s que vimos la original pero que ya somos mayores; un regalo visual y emotivo que cierra un círculo de fantasía y magia, una oda a la búsqueda de la felicidad. Un cuento hecho para adultos en formato infantil.

Lo mejor: el guión y ver una película adulta para niños.

Lo peor: que los valores que representan estos juguetes no existan en el mundo real.