España España · Valladolid
Voto de Luisuper:
Ciencia ficción. Drama. Romance Rhoda Williams, una brillante joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica del MIT, aspira a explorar el universo. John Burroughs, un compositor que acaba de alcanzar la cima de su carrera, está a punto de ser padre por segunda vez. Rhoda y John no se conocen, pero la víspera del descubrimiento de un planeta Tierra duplicado tiene lugar una horrible tragedia que entrelaza y altera de modo irreversible sus vidas. (FILMAFFINITY) [+]
26 de octubre de 2011
Lo que uno se encuentra cuando se sienta a ver "Otra Tierra" es indescriptible, es una de las películas del año y, lamentablemente, va a pasar desapercibida. Si esta película tuviera presupuesto nos encontraríamos posiblemente ante una de las más grandes de la historia; el intimismo que destila, mezclado con la simbología hace que eches de menos a tu otro yo sin que éste exista.
Una mención muy especial a la fotografía, muy sencilla y armoniosa, ayuda y mucho a crear la poesía que es el film.
Hay que seguir muy de cerca a partir de ahora tanto a Mike Cahill como a Brit Marling.

Lo mejor: que arriesga a disparar a lo más profundo del alma y acierta; ofrece una introspección gigantesca sobre el ser humano sin pedir nada a cambio.

Lo peor: que con presupuesto, estaríamos hablando de un clásico en la historia del cine, ya que las posibilidades que ofrece quedan desaprovechadas.
Luisuper