Críticas de Pepotelago
4 de agosto de 2017
Nolan se está creyendo demasiado lo del cineasta del tiempo y tal...igual se le ha subido a la cabeza. Y el montaje de Memento era una maravilla, y estaba todo justificado en Origen, y le pasamos lo que quiera con la locura de Interestellar...Pero ya está la broma. El tic-tac durante dos horas en una película sobre una retirada de la guerra yo no lo entiendo y no me parece justificado. Por mucho que vuelva a sorprendernos con un montaje surreal.

Pero lo más cansino de todo (y ya comienza a ser peligroso) es la música incesante sin respiro y taladradora de Zimmer. Cansa, como ya lo hacía en Batman y en Inception. Cansa mucho y Nolan ha decidido que esa sea una de sus marcas de la casa, pero el cine necesita silencios. El drama se multiplica con un silencio, mientras la música repetitiva y machachona, personalmente, me saca de la película. Mantiene la tensión, sí, pero una vez más salgo de ver una película de Nolan agotado, exhausto, y la culpa es de Zimmer. De hecho, yo creo que Hans Zimmer está jugando a robarle protagonismo a Nolan. Nolan, basta ya de Zimmer, por favor.

Visual y sonoramente Dunkirk es una maravilla, en 70mm todavía más, las escenas aéreas son brillantes y consigue pegarte a la silla, a pesar de ser una peli con menos diálogos que una de Steven Seagal. También un acierto enseñar la guerra desde ese ángulo, el de la derrota, el de la huída, el de la resignación, el de la tristeza, el del bloqueo mental ante un más que probable destino fatal...eso se ve almenos desde el suelo, donde no vemos en ningún caso a los alemanes y no se pega ni un tiro. En cambio, los personajes no se desarrollan, no nos importa su destino...con la excepción del piloto de aviones (vaya, ¿era Hardy?) que ofrece sin duda las mejores escenas de la película. Un auténtico espectáculo! Aún así, no ha superado esa sensación que tuve cuando vi Salvar al soldado Ryan por primera vez en un cine. Aquella primera media hora sigue sin superarla nadie.
15 de febrero de 2017
Otra película de superhéroes. Pesaos. En ésta el prota, que es Pablo Iglesias revenío, lleva un traje de hippie y tiene superpoderes. El más mortífero es lanzar frases marxistas y citar a Chomsky y a Trotski. También cuenta con 6 miniyós maoístas doctorados en Física Cuántica por CCC a los que usa para conseguir comida y rescatar a su mujer de las fauces de su mayor enemigo, su suegro. Pero para ello tendrá que evitar cualquier contacto con su kryptonita: un Big Mac.
22 de marzo de 2009
Es la mejor peli de 2008. Muy por encima, infinitamente mejor, que Slumdog Millionaire.

Gran Torino está llena de momentos magistrales. Desde el acting hasta la canción final estás enganchado. Una crítica abierta a la xenofobia y al retrogradismo de gran parte de la población americana y el papel que hace no le puede ir mejor. Los clichés están justificados y la forma de narrar de Clint Eastwood es inigualable.
15 de febrero de 2017
No, no es la vida de Massiel antes de actuar en Eurovision (pero casi). Va de dos pimpollos que se conocen en el típico atasco de la Ronda de Dalt haciendo una flashmob y que les da algo como raro, porque se dicen las cosas cantando. Además cantando un poco así como flojito, para que no se note mucho que no saben cantar. Ella quiere ser actriz, pero en realidad lo que busca es un logopeda que le ayude a decir las eses. Él no sé qué quiere ser, supongo que buen actor, pero tiene la misma carapalo que en todas las otras pelis.
13 de septiembre de 2005
Mal, muy mal. Estoy harto de este tipo de películas vacías, sin nada que contar, sin nada que sorprenda, con el mismo argumento y estructura que sus predecesoras...Llego a creer sinceramente que siempre veo la misma película, y sólo me cambian a los actores. Lamentable.