España España · Salamanca
Críticas de Machete
<< 1 2 3 4 >>
23 de mayo de 2011
Hablar de “Centurión” es hablar de una película de acción y aventuras bastante digna. Esta película nunca tuvo pretensiones épicas ni históricas, y se nota.
“Centurión” nos cuenta la historia del soldado Quinto Dias, destinado a la región de Britania para guerrear contra los pictos. El soldado es capturado en un asalto a su fuerte y torturado por los pictos. Quinto Dias (Michael Fassbender) consigue escapar y es encontrado por la Novena Legión, liderada por el general Tito (Dominic West), con la misión de eliminar a un grupo de pictos. Para llevar a cabo cuentan con la ayuda de una picta, Etain (Olga Kurylenko), rastreadora y cazadora de hombres. Quinto se une a la Novena para ayudar a completar su misión, pero Etain les traiciona (se veía venir)y la Novena Legión es emboscada y masacrada, salvo por unos aguerridos soldados que sobreviven. Etain y un grupo de pictos serán los que intenten dar caza a los romanos supervivientes por todo Britania. Aquí es donde empieza realmente la película.
El argumento, aunque mil veces visto ya, atrae y promete. Lo que falla en esta película es el guión, sobre todo al principio. Algunas frases parecen completamente ridículas, y el ritmo al principio del metraje es confuso.

(Sigue en Spoiler)
8 de febrero de 2011
Me decido a escribir esta crítica en la segunda parte de la saga porque a mi gusto es la mejor de las tres (las posteriores prefiero hacer como que no existen), pero sin duda la crítica va a la trilogía entera.

Sin duda una de las sagas que marcaron mi adolescencia y la de mis amigos. Momentos míticos que nos hicieron reir como posesos en los botellones que haciamos en casa de alguien cuando se quedaba solo. Momentos tan míticos como la tarta de manzana o la sex cam (primera parte), el espectáculo lésbico por radio (segunda parte) o el corte de pelo especial de la noche de bodas (tercera parte). Creo que sin estas películas nuestra adolescencia nunca habría sido igual.

Lo más curioso es que a modo de añoranza, un día con mis amigos, decidimos volver a verlas, y cual fue nuestra sorpresa que pudimos parar de descojonarnos de nuevo (llamadnos inmaduros jaja)

En conclusión, una gran saga que ningun joven en la edad del pavo debería perderse.

Un personaje: El Stif Maister!!!!! Sin el esta saga no habría sido la misma

Lo mejor: Las situaciones totalmente descojonantes y sacadas de contexto. LA BANDA SONORA!!!!!

Lo peor: Sus indignas continuaciones.

Condición necesaria para ver estas películas: Quitarse las gafas de pasta.
12 de enero de 2014
Voy a ser breve, porque no quiero que esto me ocupe mucho tiempo, pero viendo las alabanzas que se leen por aquí, hay que romper una lanza a favor de los que dicen que esto es una chorrada.

Historia, ambientación, actuación, dirección, estética. Todo eso bien.

Pero, a esta película le sobra infantilismo y le hace falta más mala leche, como en casi todas las de Burton.

Dije que iba a ser breve.

Machete.
6 de junio de 2011
Hablar de esta película probablemente sea hablar de sentimientos plasmados totalmente en una pantalla.

Los 10 primeros minutos de esta obra de arte te calan dentro como si tu mismo hubieras vivido esa aventura. Luego nos presentan a un viejo cascarrabias que no quiere saber nada más del mundo, hasta que por condiciones diversas decide vivir su mayor sueño de niño. Y junto con un niño (sin duda la representación de su propia infancia), se ve inmerso en una aventura en la que descubre que lo mejor de ella no ha sido conseguir su objetivo, sino todo lo que ha tenido que vivir para llevar a cabo la gesta.

Manda narices que tengan que ser Pixar los que nos recuerden que todavía existe el cine y las historias originales dignas de contar. Y no hacen falta juguetes, bichitos o coches parlantes, solo un anciano con ganas de seguir viviendo.
19 de marzo de 2015
Confieso que cuando salí de la sala, me encontraba totalmente desubicado. Por un lado, había disfrutado como un enano con Chappie y sus "padres" gangstas haciendo el garrulo, y por otra, me habían abochornado un poco (bastante) los personajes de la película, todos estereotipados y maniqueos. En principio le iba a poner un 5, por lo entretenido y poco más, pero...

Llevo un día dándole vueltas a la cabeza a "Chappie" y todo lo que nos ofrece. Y, la verdad, nos ofrece mucho más de lo que a simple vista parece exhibir,

"Chappie" habla de la educación. La educación de un niño que crece rápido y es totalmente influenciable por todo lo que sucede a su alrededor. Chappie se cría con unos macarras de medio pelo que le enseñan la importancia de la violencia para hacerse valer, aunque también recibe lecciones de su "creador": las cosas buenas de la vida, y la importancia de ser buena persona. Es curioso que cuando Chappie realmente madura, y experimenta las dos vertientes de la vida*, no se decanta por ninguna de las dos, sino que se queda con un poquito de cada cosa. Encuentra la virtud entre la maldad y la bondad. De ahí que los personajes sean tan maniqueos. Resultan forzados a posta. El director te lo está diciendo: ni una cosa ni otra. Aquí hay que querer y odiar al mundo a partes iguales.

Y ya no hablemos de ese final, con un mensaje tan desalentador*, aunque en la cinta aparece como algo bonito.

En definitiva, no todo es lo que parece ser en esta cinta. Hay más cosas más allá de sus gracietas.
<< 1 2 3 4 >>