Venezuela Venezuela · Valencia
Críticas de Individuo
<< 1 2
4 de abril de 2020
George "Babe" Ruth es el beisbolista más popular de todos los tiempos. Es el Michael Jordan o el Pelé de este deporte. Logró hazañas importantes en su momento, y ostentó una de las estadísticas más prestigiosas del béisbol durante 4 décadas (mayor cantidad de jonrones de por vida). Una leyenda de este calibre en el que es considerado el deporte nacional americano, merecía su propia película.

The Babe es un largometraje dramático, de buena realización, y no tengo mucho más que decir. El guión está muy bien concebido, y en él se resumen parte de las hazañas del jugador, sin dejar a un lado el agite y turbulencia de su vida personal. Los personajes están, en su mayoría, muy bien interpretados, incluyendo el mismo Ruth por parte de Goodman, quien sin duda tuvo acá el papel más importante de su carrera.

Si bien no es una joya, la película se hace entretenida al relatar los altibajos suscitados en la vida del pelotero, dejando caro su legado dentro de este deporte. Para ver en familia.
21 de julio de 2008
Algunas de las atmósferas musicales empleadas la entrega anterior son propicias para dar pie a un film menuciosamente elaborado. Una ciudad en caos abrumador en gran parte del film llega a causar pena, siendo éste el retrato puro de la gótica que muchos queriamos ver, y que llega a convertirse en la razón perfecta para que muchos entendamos profundamente el por qué de un multimillonario filantrópico llevando máscara y saltando por los techos.

La narrativa nos engancha. Creo que lo más importante en torno a ella es la confrontación misma entre ese Joker degenerado y el Batman en busca de la estabilidad. Es el "tú a tú" el que nos permite visualizar la némesis acentuada entre el héroe y el villano. Ledger con una actuación para la historia (tiene una connotación adicional por lo ocurrido hace unos meses), y bale con un murciélago más consolidado, y seguro de sus acciones, pero a su vez irreverente y ajeno al sistema policíaco de la ciudad.

A mi juicio, "The Dark Knigth" es una composición de fragmentos enlazados de forma contínua dando lugar a producto final inteligente y entretenido a la vez, cosa que no cualquier adaptación de comics alguno puede lograr fácilmente. Estoy seguro que será de lo mejor de la cinematografía durante este 2008.
23 de diciembre de 2021
Todos sabíamos que no era nada sencillo traer de vuelta a una saga cuyo punto final estaba tan bien acentuado. Sobre todo casi 20 años después, en los que la dinámica misma del cine ha cambiado tanto, así como su vínculo con los gustos actuales de los espectadores de estas nuevas generaciones. Tanto Keanu como Carry, por cuestiones evidentes de la edad, ya no están en capacidad de desplegar ese repertorio de habilidades físicas para encantarnos con las secuencias de acción de otrora.

Sin embargo, debo decir que la pelicula tiene el sello Wachowski, no me cabe duda. Es más, es la evolución de su estilo en paralelo con una época de tanto retoque contracultural y ambigüedad social. Va de la mano con ello.

Si hay algo rescatable de esta película es la nostalgia, y Lana sin duda alguna apostó a este recurso durante todo el film, lo cual era lo lógico, dado tanto tiempo transcurrido desde Revolutions.

Luego, en la amalgama originada por el regreso de neo y la incorporación de nuevos personajes, existen situaciones que quizás no sean del agrado de muchos. Es mi caso con algunos de ellos. Pero suelo recordar que el cine ha cambiado tanto, que el edulcorante propio de los personajes actuales de las películas de acción/ciencia-ficción ya es algo habitual.

La banda sonora difiere totalmente de las antecesoras, lo cual siempre fue un sello característico de la franquicia.

Amén de la merma física de Keanu y Carry, creo que esta entrega carece de secuencias de acción, pero creo que era a lo que apuntaba: centrarse más en sacar del letargo a estos personajes, he ahí su nombre. Es más, de momento hasta parece una introducción o antesala a una segunda saga en la que la acción esté de vuelta (veremos).

Siempre digo que las películas con puntaje menor a 6 tienden a lo regular. Lamentablemente, debo dar este veredicto, por la simple razón de que la vara estaba demasiado alta. Sin embargo, la pienso volver a ver. Quizás hasta mi opinión cambie.

No digo más para no derrumbar el factor sorpresa que todo espectador merece. Porque sinceramente si eres fanático de la saga, tienes que ver esta película, a pesar de las críticas que hayas escuchado o leído. Libera tu mente y saca tu propia conclusión.

Individuo.
<< 1 2