Venezuela Venezuela · Valencia
Voto de Individuo:
21 de julio de 2008
Algunas de las atmósferas musicales empleadas la entrega anterior son propicias para dar pie a un film menuciosamente elaborado. Una ciudad en caos abrumador en gran parte del film llega a causar pena, siendo éste el retrato puro de la gótica que muchos queriamos ver, y que llega a convertirse en la razón perfecta para que muchos entendamos profundamente el por qué de un multimillonario filantrópico llevando máscara y saltando por los techos.

La narrativa nos engancha. Creo que lo más importante en torno a ella es la confrontación misma entre ese Joker degenerado y el Batman en busca de la estabilidad. Es el "tú a tú" el que nos permite visualizar la némesis acentuada entre el héroe y el villano. Ledger con una actuación para la historia (tiene una connotación adicional por lo ocurrido hace unos meses), y bale con un murciélago más consolidado, y seguro de sus acciones, pero a su vez irreverente y ajeno al sistema policíaco de la ciudad.

A mi juicio, "The Dark Knigth" es una composición de fragmentos enlazados de forma contínua dando lugar a producto final inteligente y entretenido a la vez, cosa que no cualquier adaptación de comics alguno puede lograr fácilmente. Estoy seguro que será de lo mejor de la cinematografía durante este 2008.
Individuo