Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · Valencia
Voto de Individuo:
9
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
21 de julio de 2008
8 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algunas de las atmósferas musicales empleadas la entrega anterior son propicias para dar pie a un film menuciosamente elaborado. Una ciudad en caos abrumador en gran parte del film llega a causar pena, siendo éste el retrato puro de la gótica que muchos queriamos ver, y que llega a convertirse en la razón perfecta para que muchos entendamos profundamente el por qué de un multimillonario filantrópico llevando máscara y saltando por los techos.

La narrativa nos engancha. Creo que lo más importante en torno a ella es la confrontación misma entre ese Joker degenerado y el Batman en busca de la estabilidad. Es el "tú a tú" el que nos permite visualizar la némesis acentuada entre el héroe y el villano. Ledger con una actuación para la historia (tiene una connotación adicional por lo ocurrido hace unos meses), y bale con un murciélago más consolidado, y seguro de sus acciones, pero a su vez irreverente y ajeno al sistema policíaco de la ciudad.

A mi juicio, "The Dark Knigth" es una composición de fragmentos enlazados de forma contínua dando lugar a producto final inteligente y entretenido a la vez, cosa que no cualquier adaptación de comics alguno puede lograr fácilmente. Estoy seguro que será de lo mejor de la cinematografía durante este 2008.
Individuo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow