Críticas de javiervaleta
<< 1 2 3 >>
26 de junio de 2020
Gran película y excelente Alec Guinness, Grace también, pero el señor Jourdan me chirría. Tiene el film algo que me ha recordado a ¨la huella¨ 1972, película que aconsejo que vea todo amante del cine. Se nota que es un guión sobre una obra de teatro y por eso los diálogos tienen muchísima importancia. La vida es lo que es y todos tienen que ocupar su puesto. Yo me he enamorado varias veces y aunque siga sintiendo algo por ¿alguna?, me di cuenta a tiempo de que del amor solo no se vive, y bueno, sigo soltero gracias a Dios, aunque con ¨alguna¨ conservo una gran amistad. Si he parecido cursi o tonto con estas ¨intimidades¨es porque ha habido gente que le ha votado menos que 6. Francamente, que repasen el último diálogo y lo entenderán, comparándolo con el de las estrellas. Ya sabéis, más sabe el diablo por viejo que por diablo. Es una comedia muy refinada e inteligente, no es como otras comerciales y entretenedoras sin pretensiones como ´Pretty Woman¨ . Te hace pensar mucho y al final cuando las manos se unen comprendes las cosas como la gran, y añorada por mí, Grace Kelly. Menos mal que la he visto, no me la podía perder, siempre habrá joyas olvidadas.
11 de noviembre de 2020
He tardado mucho tiempo en poder ver esta película y me ha decepcionado. Venía como una obra maestra y no sé. Es muy buena técnicamente, con mucha imaginación pero mal contada, intuyo mucho simbolismo pero no lo veo. Podría haber dado mucho más de sí, otras críticas ya exponen los fallos. Contar, contar cuenta poco y mal, parecen sketchs sueltos algunos que son ingeniosos, pero otros mal desarrollados y llevados. La parte del sótano mal resuelta, no tiene comparación con la parte de los ricos y los pobres, y el final, como no se sabía desarrollar un final, muy precipitado. Personalmente esta película me recuerda a Almodóvar, ingenioso pero sobrevalorado, mucha imaginación pero poca chicha.
19 de febrero de 2024
Es una lástima que solo 38 personas la hayan puntuado y nadie haya hecho una reseña. Rodada en Alemania del Este y trata como el pasado durante el Nazismo condiciona la vida posterior de los protagonistas. Se puede ver en Cinefilia Malversa. Dura menos de 80 minutos y no puedes dejar de verla. Muy bien rodada, con unos personajes que con los silencios dicen mucho, una historia muy bien hilvanada y contada. Una película muy condensada solo aparecen los actores necesarios y no hay ninguno que sobre para contar una historia muy poética, intensa, vitalista y con un final un tanto abierto. Gran película y espero que ustedes la vean y más gente haga reseñas. Un saludo y vean una lección de historia muy bien hecha y desgraciadamente olvidada.
16 de abril de 2023
Me ha sorprendido gratamente la película. La he visto en su versión de 156 minutos. Puede parecer lenta pero el cine asiático suele ser así. Está muy bien rodada de una forma un tanto poética y para la época en que se hizo los efectos especiales están muy bien. La canción del principio y el final maravillosa. La he visto en Cinefilia Malversa. Por lo que han dicho otros es mucho mejor que la versión reducida. No se me ha hecho demasiado larga porque está muy bien contada aunque es cierto que se dan algunas situaciones irreales. Es una película a descubrir.
14 de septiembre de 2023
Sí, subtitulada gana muchísimo y la traducción es muy diferente a la doblada. La he visto primero doblada y a continuación subtitulada y no es lo mismo, se disfrutan los matices. Dura mucho pero merece la pena. No voy a comentar nada de ella porque muchos ya lo han hecho. Solamente decir que es una joya que todo amante de cine tiene que verla.
<< 1 2 3 >>