Voto de javiervaleta:
Comedia. Romance. Drama A principios del siglo XX, en un país centroeuropeo, una joven es obligada por su familia a casarse con un príncipe heredero. Sin embargo, ella está enamorada de su profesor de esgrima. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2020
Gran película y excelente Alec Guinness, Grace también, pero el señor Jourdan me chirría. Tiene el film algo que me ha recordado a ¨la huella¨ 1972, película que aconsejo que vea todo amante del cine. Se nota que es un guión sobre una obra de teatro y por eso los diálogos tienen muchísima importancia. La vida es lo que es y todos tienen que ocupar su puesto. Yo me he enamorado varias veces y aunque siga sintiendo algo por ¿alguna?, me di cuenta a tiempo de que del amor solo no se vive, y bueno, sigo soltero gracias a Dios, aunque con ¨alguna¨ conservo una gran amistad. Si he parecido cursi o tonto con estas ¨intimidades¨es porque ha habido gente que le ha votado menos que 6. Francamente, que repasen el último diálogo y lo entenderán, comparándolo con el de las estrellas. Ya sabéis, más sabe el diablo por viejo que por diablo. Es una comedia muy refinada e inteligente, no es como otras comerciales y entretenedoras sin pretensiones como ´Pretty Woman¨ . Te hace pensar mucho y al final cuando las manos se unen comprendes las cosas como la gran, y añorada por mí, Grace Kelly. Menos mal que la he visto, no me la podía perder, siempre habrá joyas olvidadas.
javiervaleta