Críticas de aranmuzzi
15 de abril de 2020
Esta serie esta tratada con una delicadeza y objetividad que merece la pena destacar. Ha pasado muy poco tiempo para poder tomar distancia con un tema tan delicado como el terrorismo de ETA. Destaco la veracidad y la falta de juicio en el guión.
Es una serie que se ve muy fácil y que te deja poso para la reflexión. Hay cine que entretiene y que olvidas cuando sales de la sala o del monitor y hay otro que deja poso y reflexiones abiertas. Es una serie que volveré a ver.
Destaco el buen casting ya que en las series españolas siempre se escoge a los mismos actores (ya estamos hartos) y por lo menos aquí vemos caras nuevas y con muy buenas interpretaciones.
Destaco a Monner por la riqueza de matices que me ofrece su interpretación. Desde el personaje idealista, leal, tímido, de muy pocas palabras y que con una simple mirada muestra su inocencia a un personaje racional, muy inteligente, practico y frio que acaba dejando que le utilicen por sus ganas de cambiar el mundo.
En la serie quedan bien retratados los patriotas que nunca se manchan las manos.
Muy buena serie.
26 de julio de 2018
Hacia tiempo que no disfrutaba tanto de un cine lleno de silencios y cargado de emociones. Este director espero que tenga su reconocimiento en los Goya aunque tengo mis dudas. Las dos protagonistas son de lo mejorcito del cine español. Espero ver mas a Susi Gomez de protagonista.
12 de enero de 2023
Película que refleja en formato de comedia tebeo el sin sentido de una época, cercana para mí, donde se nos educaba para ser mujeres adecuadas. Me he reído con esas caricaturas de personajes y me ha divertido mucho. Imagino que muchos cinéfilos darán una puntuación baja ya que es un film muy coloquial. No ganaría el Festival de Cannes. Me ha divertido y he sonreído mucho con la película. Por eso la evaluó con nota. Así compenso esas altas puntuaciones que últimamente veo en vuestra web donde series sobre temática feminista, con temas políticamente correctos e interesantes, se devalúan ante malos directores y malos actores. Pero que se evaluán con nota alta ya que es adecuado y políticamente correcto hacerlo. Me molesta ver una serie o película calificada con un 9 y luego ver que es muy mala.
29 de noviembre de 2020
Cine del bueno.
La historia se desarrolla en un pueblo costero aparentemente tranquilo donde parece que nunca pasa nada pero que esconde un montón de secretos que todo el pueblo sabe y oculta.
Aborda el enriquecimiento y corrupción de familias emprendedoras y soporte de la economía del pueblo. Del despilfarro de dinero público con proyectos de construcción sin sentido donde todo se tira, renueva o rehabilita. Donde el negocio inmobiliario va de la mano de la clase política dominante. Se cierran empresas y con ello se pierden empleos pero se siguen rehabilitando o construyendo edificios públicos sin sentido.
La droga entra y campa a sus anchas con la ayuda de los poderes públicos. Temas cercanos a la realidad del país que se tocan sin recurrir a tópicos o evidencias. Se muestran con sutiles y certeras pinceladas. Pero sobre todo se habla de la hipocresía y de los secretos familiares donde los problemas y el dolor se tapan y guardan debajo de la alfombra. Las apariencias importan y los problemas no deben mostrarse en público. Ni siquiera en privado ya que si no se muestran, no existen.
Es una serie de pocos diálogos donde se utilizan otros lenguajes para mostrar la historia.La naturaleza ejerce de personaje principal en la historia y la fotografía es IMPRESIONANTE.
8 de enero de 2018
Serie arriesgada, creativa y teniendo como protagonista una madre adolescente que intenta desesperadamente día a día salir a flote. Su vida es un desastre ya que solo puede sobrevivir y no tiene capacidad para poder programar su futuro ya que no cuenta con un entorno familiar estable. Propuesta con pocos medios pero con tanta verdad que hace que sea muy interesante. Apuesta arriesgada y buen cine.