Voto de aranmuzzi:
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Miniserie sobre los comienzos de ETA. El 7 de junio de 1968, el líder de ETA, Txabi Etxebarrieta, cruzaba "la línea invisible" asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, de sólo 25 años de edad. Pocas horas después, el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en ... [+]
15 de abril de 2020
Esta serie esta tratada con una delicadeza y objetividad que merece la pena destacar. Ha pasado muy poco tiempo para poder tomar distancia con un tema tan delicado como el terrorismo de ETA. Destaco la veracidad y la falta de juicio en el guión.
Es una serie que se ve muy fácil y que te deja poso para la reflexión. Hay cine que entretiene y que olvidas cuando sales de la sala o del monitor y hay otro que deja poso y reflexiones abiertas. Es una serie que volveré a ver.
Destaco el buen casting ya que en las series españolas siempre se escoge a los mismos actores (ya estamos hartos) y por lo menos aquí vemos caras nuevas y con muy buenas interpretaciones.
Destaco a Monner por la riqueza de matices que me ofrece su interpretación. Desde el personaje idealista, leal, tímido, de muy pocas palabras y que con una simple mirada muestra su inocencia a un personaje racional, muy inteligente, practico y frio que acaba dejando que le utilicen por sus ganas de cambiar el mundo.
En la serie quedan bien retratados los patriotas que nunca se manchan las manos.
Muy buena serie.
aranmuzzi