España España · Almeria
Críticas de Adab88
<< 1 2 3 >>
26 de enero de 2014
La película, fácil, lo que se dice fácil de ver no es. Probablemente pases un mal rato, quieras dejar de verla o directamente la quites, pero yo te recomendaría verla, eso sí, una y no más.
Ana (Marián Álvarez) no tiene una vida fácil, por su personalidad, inspirada en una montaña rusa, por lo que le rodea y quien le rodea, que tampoco es que ayuden demasiado. En tal estado de salud mental, necesitas vías de escape, y Ana escoge el trabajo, ayudando a los demás con problemas y olvidando temporalmente los suyos, que vale, mientras trabaja está bien, pero hay vida fuera del trabajo, que esta es la que no lleva demasiado bien. Otros intentos tales como chats, sexo fácil, drogas, alcohol… temporales aliviadores, pero la culpa llega rápidamente (en escasos segundos, a veces ni uno) y cae aun más bajo la moral. Esto se resume en: acción, reacción, repercusión, repercusión, repercusión…
Si la pobre mujer de por si tiene sus problemas que ella castiga una y otra vez, los demás le echan mas encima, todo le pasa a ella, parece estar gafada, no tener ningún apoyo, si encuentra uno mínimo lo pierde… es un poco insoportable a ratos ver la película, te deprime, por la trama más vale no verla, pero entonces llega el huracán Álvarez.
Esta mujer ocupa el 99,9% de los planos de la película, y sus escenas más que físicas son psíquicas, sin apenas movimiento, exceptuando el auto-castigo que se impone, que no es nada para la tortura mental que procesa esta mujer, y lo hace ver con simples caras, no le hace falta nada más para expresar todo lo que pasa, eso es lo que hace gran actriz a Marián Álvarez.
Valoración: 3/5 Un buen debut directoral y supremacía de Marián Álvarez, pero esta no la vuelvo a ver @Adab88
24 de enero de 2014
Parto de que yo ya había leído el libro, aunque en la primera parte no pareció importar demasiado, incluso con la mismísima Suzanne Collins de guionista, y Gary Ross acompañándola y haciendo a la vez de director, dejaron en el olvido pequeños detalles de la historia original, pequeños detalles que a veces marcan la diferencia. Partiendo de esta idea, nada tiene que ver con “En llamas”, ya que esta, si no es un 95%, será un 90% fiel a las escrituras originales, por lo que para mí ya es digna de admiración (Esta vez sin la escritora implicada en el guión y Francis Lawrence encargado de la dirección, gran acierto) ya que pocas películas consiguen hacerle justicia a los libros en los que dicen basarse.
Esta película supera con creces a la primera, mucho más conseguido todo, el guion, la profundización en los personajes, un cast perfectamente seleccionado y sin un solo error, todo esto junto a unos magníficos efectos visuales permite que disfrutes de un gran espectáculo de más de 2 horas en la que no te aburrirás ni un minuto.
Lo que es la historia en sí, nos pone en situación tras la polémica victoria de los “amantes” de moda (Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson), que tendrán que hacer un tour con el fin de calmar los ánimos de los distritos, lo cual impone el más que asustado comisario, temiendo una inminente rebelión, después de que Katniss se convirtiera en su símbolo, su sinsajo.
La solución que propone el comisario junto con el jefe de los juegos, coincidiendo con el vasallaje de los 25, ya que es el 75 aniversario, es meter a 24 ganadores (sinónimo de psicópatas, asesinos o tarados borrachos y drogadictos) que ya creían que tenían la vida solucionada a pelear entre sí, solo vive uno, 23 deben de morir. Aquí entran en escena varios personajes que darán valor a la trama, como Finnick (Sam Claflin) , Johanna ( Jena Malone) , Beetee (Jeffrey Wright) , Wiress (Amanda Plummer) o las mas que entrañable y adorable Mags (Lynn Cohen) a la que todos desearíamos tener como abuela y los “profesionales”.
Entrados en un escenario más que enigmático, toda esta variedad de personalidades serán protagonistas de momentos desconcertantes, desconfianzas, escenas humanas, sentimientos aflorados de la nada y como era de esperar batallas por lograr sobrevivir.
Si no has leído los libros disfrutaras más aun de un final en el que la historia da un giro y que en un principio no entenderás nada, hasta el último minuto de la película en el que te quedara claro, últimos momentos que sirven de perfecto anclaje para la tercera parte (inexplicablemente no la ultima), que esperaras con ansia tras ver esta.
Vuelcos en la historia, repentinos cambios de parecer, invenciones inimaginables y unas excelentes interpretaciones (atención a esa descarada Johanna de Malone) hace de esta película una gran obra que eleva a otro nivel la saga de Collins.
Valoración: 4,5/5 Si te gusto la primera, esta te encantara, sino, date el placer de verla, no te arrepentirás @Adab88
31 de marzo de 2014
Sinceramente no sé si la hubiera visto si no actuara Emma Watson, ya que en mi opinión es una de las actrices con más futuro del momento, un reto para ella como ha dicho en repetidas ocasiones, una buena interpretación, pero no uno de los trabajos por los que será recordada.
Un grupo de adolescentes no tiene bastante con vivir en Los Ángeles, tener grandes casas, padres ricos y más de lo que la mayoría tendrá en su vida con la veintena sin aun empezar, quieren más, quieren ser los referentes (no precisamente de comportamiento) , quieren ser Lindsay y Paris, y ninguna mejor forma de conseguirlo que llevar sus pertenencias.
Cabe destacar que basada en hechos reales, ya hay que ser irresponsable para tener millones y millones en efectivo y pertenencias, no tener ni un sistema de alarma, ni cámaras en algunos casos...hasta las llaves debajo del felpudo, en serio?!?!, es de esperar de las féminas, pero Orlando, menuda decepción, te hacía con más cabeza.
Un puro reflejo de la sociedad inconformista de hoy día, la banda liderada por la mente pensante, el personaje de Rebeca, que arrastra al amigo inseguro y sin personalidad alguna, al que cuando no le interesa le carga con la culpa o no le da ningún dolor de cabeza dejarlo por los suelos. La historia en sí es lo que hay, no hay más argumento, pero aparte de que te guste o no el tema, del que no soy excesivamente amante, la repetida cámara lenta es innecesaria, exceptuando la escena vista una y otra vez de Watson, las imágenes de telediarios, y la vista de las lujosas casas permanentes en las pantallas durante más de 5 minutos y solo ver encender apagar luces se te quitan las ganas de seguir viéndola, pero le das otra oportunidad, y vuelven las cámaras lentas, y otra oportunidad, y otra vez imágenes de TV, pero sale Emma Watson, y digo, venga, otra oportunidad, y se pasa la hora y media. Para colmo después de “Spring Breakers” el cupo de grupo de malotas está cubierto.
De aquí lo único que se puede sacar, es que te apañes con lo que tengas, si haces algo mal y no quieres que te pillen, no seas tan tonto como para repetirlo e ir fanfarroneando con cualquiera y que los referentes de millones de chic@s sean personajes como Lindsay Lohan o Paris Hilton, en mi opinión dice mucho de la decadencia de la sociedad y de los pésimos modelos de conducta, básicamente no hacer nada (o al menos nada útil) y tenerlo todo.
Te gustará si te van las marcas y las chicas malas, pero no esperes grandes lecciones de la vida, interpretaciones correctas, pero sin más argumento. 1,5/5 @Adab88
3 de julio de 2014
Parece ser que las ideas de Disney vuelven a tener magia y a dar el resultado esperado e incluso superarlo, especialmente esta, que ya es la película de animación más taquillera de la historia, ahora ¿Es esto merecido?
Pues la idea, original, original, tampoco es, está basada en el cuento de Andersen “La reina de las nieves”, ninguna sorpresa ya que hoy día entre adaptaciones de comic y libros, remakes, reboots, secuelas, precuelas, de la serie saco una película, de la película saco una serie… es casi imposible encontrar una idea original y más aún que sea buena.
Pero centrémonos en la trama, tras la trágica muerte de los padres (repetido tema en Disney), la hija mayor, Elsa, hereda el reino de Arendel, hija que tiene unos poderes algo especiales y que ocultan desde que accidentalmente hirió a su hermana menor, Anna, hasta el momento de la coronación, en el que vuelven a abrir las puertas de palacio para la celebración, celebración que se verá interrumpida por el desquite de los poderes retenidos durante tantos años y que dará lugar al exilio de Elsa y el resto de la trama de la película.
Siguiendo la buena estela de Brave, deja los tópicos de amor prohibido entre príncipe y princesa y se vuelve a centrar en las relaciones familiares con un tramo final bastante bueno que te dejará un buen y fraternal sabor de boca. Algo sobrecargada en banda sonora, bastante mejor la versión original, con momentos muy cómicos del personaje de Olaz, quien aumenta notablemente la valoración del filme, es una buena película que ver en familia con una lección final bastante buena que será útil tanto a padres como a hijos.

Muy buena película de animación, mejor en versión original, y reafirmación de Disney como factoría líder de animación 3,5/5 @Adab88
23 de enero de 2014
Ecuación aparentemente fácil de resolver, la reputación de Hawke mas el séquito de fans que siguen a la eternamente ex Disney, dinero fácil, la apuesta menos arriesgada de Warner para un 2013 repleto de grandes sagas de Héroes de grandes presupuestos, ero esta modosita apuesta solo costaba la “mísera" cantidad de 18 millones de dólares, nada comparado con lo que recaudaran, pero como comencé diciendo, aparentemente.
La historia sigue al desesperado Brent Magna (Ethan Hawke), dispuesto a seguir todas las instrucciones precisas que le ordene “La voz” (Jon Voight) por rescatar a su preciosa mujer (Rebecca Budig) , todo esto al volante de un pedazo de Shelby Mustang y con la única compañía de una joven Hacker (Selena Gomez) . En principio no tiene mala pinta, algo convencional, nada arriesgado, pero seguro que recaudarían lo suficiente para grabar la segunda parte que el final de la película da a entender por posible, pero el gran error estaba mucho antes de elegir al elenco, mucho antes de elegir al director, el error estaba en el guion, ya que actúa mas el coche que los propios actores (espero que les costaran menos que el coche) , una sucesión de colisiones que no le fueron permitidas en EEUU y tuvieron que grabar en Bulgaria (más vale que se hubieran adaptado a EEUU) , todo ese presupuesto dejado en destrozar (demasiados) coches, para dejar rienda suelta a la interpretación de los actores durante la irreverente cantidad de ¿5, 10? Si dijera 15 minutos creo que me excedería, minutos que además le han valido a Gomez para estar más cerca de su primer Razzie.
Propuesta de hermandad para A todo gas, Drive o algo por el estilo, un paso mas para dejar atrás el lado más tierno de la dulce Selena, un tanto mas para Hawke, y quedo como el fiasco del año, optando al Razzie a peor película y con una de las notas más bajas de la historia de Tomatoes (2%).
Valoración: 2/5 Para amantes de los juegos por el estilo, de las colisiones sin sentido y de películas que no te quitaran el sueño. @Adab88
<< 1 2 3 >>