Venezuela Venezuela · ACARIGUA
Críticas de venezolano
11 de octubre de 2007
Injustamente infravalorada, las opiniones que he leído acerca de este film han sido variadas, aunque es cierto que se haya hecho notable la frase “veo gente muerta”, el potencial de esta película, aun no ha sido justamente calificado, marginándola al sitial de películas, que aportan historias sorprendentes, y con alguna escena o frase novedosa que luego es repetida hasta la saciedad, desmejorando así el producto final, el Sexto Sentido es más que ver a Haley Joel Osment, decir su famosa frase.

M. Night Shyamalan, desconocido para el momento nos muestra una historia soberbia que trata un tema sobrenatural, ciertamente ya expuesto en otras películas, pero la manera en que es contada y desarrollada la trama es genial, la atmósfera que envuelve los escenarios se adapta a las emociones vivadas por los personajes, siendo el color un personaje extra de la película, dándole un tono oscuro y bizarro, pocas veces desarrollados de manera tan magistral, las actuaciones están bastante buenas y para aquellos que dudaban de la calidad interpretativa de Bruce Willis, hizo un papel bastante aceptable, aunque claro no era para nominación al oscar cosa que si comparto, pero en las demás categorías de Director, película, actor y actriz de reparto se cometió una verdadera injusticia, y es que ni siquiera en guión que para mi tenia seguro el triunfo; algunos críticos y publico en general la catalogan como película de culto lamentablemente, aun no se ha reconocido como una de las historias mejor contadas, con un giro inesperado que nos hace ver no todo era lo que parecía; así que espero que el tiempo la reivindique, y no vean solo esa frase y el final de la misma; es sin lugar a dudas (a mi criterio) una de las mejores películas de los últimos tiempos.
20 de enero de 2008
El llamado género coral dentro, de las películas es una propuesta interesante, ya que nos muestra distintas historias, he visto distintas films de este tipo y me he dado cuenta, que cada uno tiene su visión particular, películas como Vidas cruzadas, Crash, y Pulp Fiction, muestran una particularidad notable, la primera muestra situaciones distintas, entre si pero que no interconecta a todos los personajes salvo el tramo final, la segunda une a los personajes, pero más por un asunto racial y de experiencias traumáticas, la tercera muestra como el crimen organizado y desorganizado se puede cruzar en algún momento, películas muy buenas pero a las que le faltó ese hilo interconector que se ve en Magnolia; salvo Vidas cruzadas a las demás, les di un diez en mi nota, pero si le pudiera dar un once a alguna película sería precisamente esta, la cual vi de último.

Tenía mis reservas, al ver que el metraje de la misma dura poco mas de tres horas, pero en ningún momento se me hizo larga ni mucho menos tediosa, además al ver que uno de sus protagonistas era el palomitero Tom Cruise, me daba un poco de mala espina; pero contra todo pronóstico, nos ofrece una de sus mejores actuaciones en su carrera, y que decir del resto del elenco cada uno se sale en su papel, este el ejemplo de cómo una historia por muy larga que pueda ser, puede ser tratada de manera magistral; excelente film que recomiendo, y que injustamente ha sido tan infravalorado.

La interconexión, que veo en esta película va más desde un aspecto emocional, la dicotomía se hace presente en cada personaje los que fracasan, los que triunfan, los que se sienten tristes y solos, a pesar de que en algún momento la relación de estos es a más a nivel físico, las emociones de cada uno de ellos se hace presente de manera dispersa, uniéndolos de una manera u otra, el final de la película, es de los mejores que he visto en película alguna, espero que el tiempo reivindique a esta obra maestra, que todavía no ha ganado su sitial; como una de las mejores películas de la historia del cine, si quieren ver drama, violencia, comedia, música, final inesperado y hasta un poco de religión y ciencia no se pierdan esta joya del cine.
16 de septiembre de 2007
Película magistral en la filmografía de Al Pacino, al principio de la película se podría clasificar como una comedia al ver la ineptitud de estos ladrones que sin ningún reparo roban un banco sin dinero, por dios y pensar que fue basada en una historia real, no se si lo que paso ocurrió realmente, pero no se puede negar ese toque tragicómico que se la da a la historia con un Pacino, al borde de un ataque de nervios, los personajes secundarios están muy bien retratados, los secuestrados al parecer sufren un síndrome de Estocolmo colectivo, que hace que nos pongamos de parte de el protagonista.

Aunque es una película que hace reír, en muchos de estos casos esas risas viene acompañadas, de una tragedia, y es que el solo hecho de ser un secuestro es una tragedia, pero no se dejen engañar Tarde de perros, no solo es un historia de un robo frustrado, es una critica al sensacionalismo mediático que para la época de este film no era tan exacerbado como lo es hoy en día; la homosexualidad también es otro tema que toca de una manera interesante, reflejando un matrimonio entre dos hombres, cosa que no creo que se hablara de esa manera en la década de los setenta, así mismo se muestra lo ineficiente que pueden, ser los cuerpos policiales en casos de secuestro; te la comiste Pacino, lastima que no haya sido reconocida como se merece, representando una sátira de la sociedad que pienso que poco ha cambiado en estos años.
20 de septiembre de 2007
Quien me mandaría, después de ver la estupenda primera parte, quería volver a tener la misma experiencia con esta película, pero nada más alejado de la realidad, siendo de lo peor que he visto últimamente lo único rescatable es un escena semi-erótica de Erica Durance, como está de buena esta mujer, pero hasta ahí, por lo demás nada la salva ni siquiera las regresiones bien desarrolladas de la primera parte.

Creo que con la primera regresión bastaba, el protagonista trata simplemente de enmendar un conflicto laboral, nada que ver con la primera parte en donde el protagonista realmente quería hacer un cambio para bien, salvando vidas y no salvando un empleo, si leyeron mi crítica de la primera parte ya se los venía advirtiendo si les gusto el Efecto Mariposa por favor no vean esta bazofia, si quieren ver a Erica Durance, darse una revolcada mírenla, aunque sinceramente no vale la pena.

Nota: está en mi lista de peores películas, aunque estoy considerando colocarla en mi nueva categoría, las peores basuras del cine.
25 de diciembre de 2007
No se preocupen no me confundí, no voy a comentar la canción del grupo The Verve, quería colocarle un título llamativo a mi crítica, pero que a la vez resumiera, lo que es esta película, siendo para mí una de las mejores realizadas, en los últimos años, pero antes de ahondar en dicho film; es necesario que nos hagamos estas preguntas: ¿Las drogas matan? cierto, ¿las drogas te pueden volver adicto? cierto, ¿las drogas te hacen cometer crímenes? muy cierto; ¿esta película es sobre las drogas? no tanto, el argumento trata precisamente de la vida de unos drogadictos, pero esto sólo sería es un velo para lo que la película nos muestra en realidad, la caída hasta los infiernos de cada uno de los protagonistas,

Brutal las escenas de una Ellen Burstyn que va decayendo poco a poco, y no me refiero a su actuación, y el trío conformado por Jared Leto, Jennifer Connelly, Marlon Wayans, también se lucen y la verdad es que me sorprendió, del primero solamente lo había visto como el amante de Alejandro Magno, pero mi mayor sorpresa fue Wayans que se ha paseado por las disparatadas comedias de sus hermanos, pero que en esta película hace un trabajo más que decente y de Connelly no me sorprendió mucho, he repasado un poco su filmografía y cada vez me gusta más; demostrando que las actrices con una cara bonita pueden realmente dar una buena actuación.

Su banda sonora es de las mejores y más originales, la historia en ningún momento se hace pesada, y para ser una película dramática es bastante entretenida, no cae en pretenciosidades ni se hace interminable siendo para mí una verdadera obra maestra, creo que esta película es una muy buena lección de cine, y nos muestra lo que realmente debería ser un excelente film, con un guión muy bueno, un desarrollo pausado pero efectivo, las actuaciones pasan de ser buenas a magistrales, la dirección es de las mejores y con un final sobrecogedor por favor prepárense para los últimos minutos que comentaré en el spolier.