España España · Barcelona
Críticas de NINO
<< 1 10 15 16 17 18 19
18 de febrero de 2016
"Niebla" del director coreano Shim Sung-ho plantea la problemática de un barco pesquero poco rentable a estas alturas y que está más cerca del desguace que de salir de nuevo a altamar. El capitán, hombre abocado a las tareas del mar, ante tal situación, se ve acorralado por las circunstancias de la vida. Como todo currante que pasa una crisis laboral, ésta nunca viene sola, por eso, tiende las manos fuera del trabajo para insertarse dentro de su matrimonio, pues tanto día de ausencia, en su casa, hay otro cuerpo que ocupa su posición en la cama. El capitán rabioso y cornudo, sin posibilidades de avanzar personalmente no tiene más remedio que echarse al monte en unas tareas poco gratas.
12 de septiembre de 2016
"Medianoche especial" de Jeff Nichols sigue la conexión entre adultos y adolescentes que tan bien le fue en la anterior película(1) "Mud" ( 2012) ( Matthew McConaughey, destacado el protagonista de la serie (2) ,"True detective", realiza el papel de fugitivo de la ley que se relaciona con un grupo de chavales con total armonía en una especie de isla) o en la anterior (3)" Take Shelter" ( 2011) donde el personaje se obsesiona ante la eminente llegada de un periodo apocalíptico y debe hacerle frente cuanto antes( quiere a toda costa construir un refugio nuclear), para salvar a los suyos, aunque lo tomen por loco de remate. En esta ocasión aborda la ciencia ficción de los extraterrestres de la década de los setenta/ochenta del siglo pasado para actualizarlo y darle al tema un matiz diferenciador. La película es un híbrido que se encuentra entre (4) "E.T. el extraterrestre" y "Encuentros en la tercera fase" de Steven Spielberg.
11 de marzo de 2016
The Hallow" del director Corin Hardy nada tiene que ver con un inicio tortuoso, si no fuera porque vamos premeditados a una historia de terror, pensaríamos que estamos ante una relación de amor con poco interés. Sin embargo, como ya estamos predispuestos a ver algo bestia, el salvaje bosque ya nos prepara de lo que vendrá más tarde. La música de fondo y los llantos del crío ya nos hacen pensar que la bronca está a punto de llegar. Sin embargo, la ambientación de los primeros minutos nada de eso hace sospechar porque la familia al completo se la vez la mar de feliz: marido bebé y perro se lo pasan papa. Alejados de la gran ciudad y en un estado idílico de amor con unos porros y sexo qué más quieres. Ahora bien, eso muy pronto se verá troncado con el mal fario de los vecinos que aquí es una zona endemoniada con ciertas deudas con los espíritus malignos y que deben su consejo no se hace esperar mucho: deben abandonar la casa cuanto antes si no quieren ser pacto de los monstruos.
26 de febrero de 2016
Las primeras escenas pueden dejarte alerta de ver unas secuencias “tarantinianas” al estilo de “Jango desesperado” (2012). A veces el espectador coloca el listón tan alto que le lleva a frustraciones desesperantes. Entonces se puede pensar que la culpa no es del director, el cual ha puesto el máximo de su parte, sino de uno mismo que se ha marcado unas expectativas demasiado elevado. La historia cuenta la aparición de unos trogloditas cavernarios en el viejo Oeste. Desenterrados de las profundidades después de miles de años sumergidos en la nada, son llevados a la vida de la ficción para aterrorizar a los rutinarios vaqueros.
16 de febrero de 2016
“La verdad duele” pues señor Ledesman aplíquese el título a su película, porque en verdad su película si que duele de verla, pero mucho. No sé si se ha creído que con colocar el careto de Will Smith delante de la pantalla ya había suficiente, pero de eso nada. Se necesitan más argumentos para mantener atento y pendiente de las imágenes a un espectador. En la cinta se van amontonando personajes sin sentido ( y para mí jamás lo tendrán porque la he abandonado antes de media hora, no tenía intención de perder el tiempo de mi vida cuando se pueden hacer tantas cosas como correr, nadar, leer, caminar, pintar, comer, tantas y tantas cosas más placenteras que sentarse a ver este engendro porque es el nombre más suave que he encontrado a mano).

<< 1 10 15 16 17 18 19