España España · Barcelona
Voto de NINO:
Ciencia ficción. Drama Roy y su hijo Alton, de solo ocho años, huyen de la ciudad al descubrir que el pequeño ha desarrollado unos poderes extraordinarios que pueden anticipar un cambio importante en nuestro mundo. Lo que comienza como una carrera para escapar de un grupo de extremistas religiosos y de la policía local, pronto se convierte en una persecución a escala nacional en la que están involucrados los más altos cargos del Gobierno Federal. (FILMAFFINITY) [+]
12 de septiembre de 2016
"Medianoche especial" de Jeff Nichols sigue la conexión entre adultos y adolescentes que tan bien le fue en la anterior película(1) "Mud" ( 2012) ( Matthew McConaughey, destacado el protagonista de la serie (2) ,"True detective", realiza el papel de fugitivo de la ley que se relaciona con un grupo de chavales con total armonía en una especie de isla) o en la anterior (3)" Take Shelter" ( 2011) donde el personaje se obsesiona ante la eminente llegada de un periodo apocalíptico y debe hacerle frente cuanto antes( quiere a toda costa construir un refugio nuclear), para salvar a los suyos, aunque lo tomen por loco de remate. En esta ocasión aborda la ciencia ficción de los extraterrestres de la década de los setenta/ochenta del siglo pasado para actualizarlo y darle al tema un matiz diferenciador. La película es un híbrido que se encuentra entre (4) "E.T. el extraterrestre" y "Encuentros en la tercera fase" de Steven Spielberg.
Seguir en:
NINO