España España · Córdoba
Críticas de pezpozo
10 de enero de 2014
La verdad es que esta es una de las películas más representativas que existen del "amore, amor". Digna de considerarse entre los grandes film del romanticismo e historias al estilo de William Shakespeare.

"In ginocchio da te" forma junto a "Grease" (Randal Kleiser, USA 1978) la pareja de películas ideales, magníficas, impresionantes y cautivadoras acerca de de que los sociatas o progres en España llamarían "amor de género", dado que una cosa tan natural como es hablar de "amor del de toda la vida" (hombre mujer), ahora a los subpolitizados de la Península Ibérica les parece retrógrado o incluso en el colmo del inventarismo ideológico les parece "franquista".

Recuérdese que la película italiana es de una dulzura electrizante, gracias a la sintonía que se dio entre Gianni Morandi y Laura Efrikian; y que igualmente la película estadounidense, es electrizantemente dulce por el buen rollo que hubo entre John Travolta y Olivia Newton-John.

En las dos citadas películas, el toque explosivo-trovador lo ponen los varones Morandi/Travolta y la ternura amantísima la donan a raudales ellas, Efrikian/Newton.

Muy recomendable "In ginocchio da te", por ser lo que fue y será por siempre: una de las más destacadas películas donde verdaderamente se flipa de "amore, amor".
1 de agosto de 2010
"Nuestra capacidad para realizar fraudes, supera a nuestra capacidad para detectarlos." Esto es ahora y esto ha sido así siempre. Cualquiera que haya sido estudiante o funcionario público o administrador de lo que sea, etc., sabe que por muy potente que sea el profesor, la institución, los vigilantes, la administración o el ojo del Gran Ordenador, el ser humano cuenta con un cerebro sorprendentemente creativo que por regla general se impone y es más inteligente que aquel que le controla o cree que le tiene dominado. Por eso es tan difícil de erradicar el fraude o la corrupción ya en países del tercen mundo ya en la mismísima Europa o EE.UU.

Una película de gran interés filosófico y sociológico que se ve con agrado intelectual.
6 de abril de 2009
Película pasable, con dos protagonistas principales un blanco solitario que vive de cazar animales y vender sus pieles y un negro esclavo haciéndose pasar por indio. A raiz de que un grupo de indios quita al cazador sus pieles y a cambio le regalan el susodicho esclavo negro, ambos emprenderán el seguimiento tras estos ladrones y luego tras otra banda de ladrones e indeseables blancos, que aparecen matando a los indios, cortándole sus cabelleras y llevándose el caballo con las pieles que pertenecen al primer cazador.

Todo el filme es una mediana persecusión de este cazador que trata de recuperar sus pieles.

Película intrascendente y de escaso atractivo. Dejémosla en pasable.
6 de agosto de 2009
Una de las primeras películas de John Wayne, donde aparece con una de sus mejores imágenes de juventud, de prestancia y carisma, las cuales serían luego sus señas de identidad por muchas y más grandes películas.

La cinta está filmada en blanco y negro y en escenarios naturales del Oeste USA. En muchos momentos los personajes parecen típicos del cine mudo.

Acerca de una banda de bandidos mandados por un hombre que se hace pasar por un ciudadano honesto del pueblo. Pero entonces llega el intrépido John Wayne, acompañado del viejo sheriff del lugar, y se las harán pasar canutas.

Se ve con nostalgia pero no va más allá de ser una simple película buena.
1 de enero de 2010
Es una película para niños, y para niños está más que bien, yo diría que sobresaliente.

Quizás a la crítica norteamericana, demasiado etnocentrista, lo que no le ha gustado es el perfil simplón del astronauta que para más señas es estadounidense y representa a EE.UU.; pero la película es un producto más que notable. Si ellos la hubiesen hecho, en lugar de ser una producción española, otro gallo cantaría.

El tema va de un planeta lejano habitado por seres parecidos a nosotros solo que con dos antenitas y menos dedos en las extremidades, allí aterriza una nave USA con un astronauta estadounidense. Los habitantes nativos reaccionan ante el visitante de otro mundo tal y como nosotros hemos reaccionado ante los que nos visitaban, según diversas películas del género de ciencia ficción.

Se parodia pues más de una película de alienígenas de las más famosas del cine de EE.UU.