España España · Córdoba
Voto de pezpozo:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas ... [+]
1 de enero de 2010
Es una película para niños, y para niños está más que bien, yo diría que sobresaliente.

Quizás a la crítica norteamericana, demasiado etnocentrista, lo que no le ha gustado es el perfil simplón del astronauta que para más señas es estadounidense y representa a EE.UU.; pero la película es un producto más que notable. Si ellos la hubiesen hecho, en lugar de ser una producción española, otro gallo cantaría.

El tema va de un planeta lejano habitado por seres parecidos a nosotros solo que con dos antenitas y menos dedos en las extremidades, allí aterriza una nave USA con un astronauta estadounidense. Los habitantes nativos reaccionan ante el visitante de otro mundo tal y como nosotros hemos reaccionado ante los que nos visitaban, según diversas películas del género de ciencia ficción.

Se parodia pues más de una película de alienígenas de las más famosas del cine de EE.UU.
pezpozo