Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Críticas de CINELOCURA
<< 1 90 99 100 101 239 >>
Críticas 1 194
Críticas ordenadas por utilidad
8
11 de noviembre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cómo no admirar el cine Argentino.
Admiro mucho el cine argentino, puedo decir que es de mis favoritos, y tal vez lo consideraría como el mejor cine de América Latina, tomándose bastante serio el arte, porque es un arte, de contar historias mediante imágenes. Una de las expositoras más interesantes del cine de la Patagonia es Lucía Puenzo quien viene dando muestra de cine de muy alta calidad, con XXY su Ópera prima ya lo había demostrado, como es costumbre produce, escribe y dirige el nuevo filme llamado Wakolda, el estilo narrativo del filme abruma junto a un trabajo de fotografía de Nicolás Puenzo muy estimable, como se desarrollan los personajes alrededor del misterio planteado sobre la identidad y verdaderos motivos del personaje central (un soberbio y frio trabajo de Àlex Brendemühl), así mismo de ese arraigo hacia la idea de la perfección humana que solo se encontraba en la raza Aria según el idealismo de los nazis, es como un filme en donde cada mirada y dialogo esconde algo más de lo que dice, esa tensión está muy bien ejecutada, junto con las buenas actuaciones y una notable ambientación el filme despliega siempre una visión elegante y misteriosa sobre su planteamiento, sumando al de pertenencia y aceptación. El filme también deriva levemente los infinitos niveles de maldad y vileza que puede tener la humanidad, esto de una manera bastante contenida pero reveladora. Podría decir expresamente de quien se habla en el film, pero no tiene gracia para este servidor revelarlo así, es mejor ver el filme, el que sabe un poco de historia de la Segunda Guerra Mundial podrá encontrar la referencia fácilmente, y sentirse intimidado por la propuesta visual y argumental de un filme francamente bien realizado. De lo mejor del 2013.
Lo bueno
El manejo de personajes y su interrelación, cuando uno se va dando cuenta de quien habla el filme se hiela la piel, y se aprietan las manos.
Un buen guion manejado con un argumento sólido, que solapadamente nos muestra un lado oscuro del ser humano increíblemente repudiable.
Actuaciones de primer nivel, Alex está soberbio y el resto del elenco cumple.
Los hermanos Puenzo cumplen con una calidad visual y de ambientación simple pero muy efectiva.

Lo Malo

El desenlace está apresurado, las cosas se resuelven en muy pocos minutos y se siente esa subida de ritmo precipitado hacia un desenlace poco revelador y no tan emocionante como todo lo demás.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
14 de octubre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca me había interesado ver una película sobre submarinos, me parecían que no tenían mucho sentido argumental y no encontraba la forma de que el interés cambiara, hace poco termine de leer un libro de Syd Field sobre cómo se pueden mejorar guiones, venían muchas referencias de muchas películas, esta era una de ellas y la espina de la curiosidad entro en mí, me dije es un filme con Denzel Washington y Gene Hackman, dirigido por el finado Tony Scott, que si bien no es de mis favoritos tampoco me desagrada al nivel de obviarlo, y con una recomendación directa de Field sobre la creación de personajes en un guion, así le di la oportunidad y sin duda hay tres cosas que logran sobresalir en Marea Roja, 1-El bien escrito guion de Michael Schiffer 2- El dinamismo en la dirección de Tony Scott 3- El par de tremendas actuaciones de Denzel y Gene (lo que es amar lo que se hace) y del equipo de actores secundarios en donde aparece James Gandolfi y un joven Viggo Mortensen. El filme está lleno de momentos emocionantes, y de notables encuentros en donde sus protagonistas demuestran lo diferente que son, y la diferente manera en que se debaten como cumplir su deber es lo correcto, no hay mucho detenimiento en razonar, pero los diálogos están bien pensados para darnos a conocer más de los personajes, su estilo moral, su compromiso, su carácter, mientras el peligro aumenta y la posibilidad de empezar una guerra nuclear pendía del criterio dividido de dos hombres y de apretar un botón (es casi imposible pensar que nadie en este mundo debería tener esa responsabilidad) uno se siente invadido y realmente metido en el filme (y yo que no me veía viendo un filme sobre submarinos). Marea Roja es un filme de acción inteligente (¿raro no?), con una crítica evidente al servilismo y fallas en el sistema de mandos y comunicación de la milicia de los Estados Unidos, como bien dice Hunter en uno de sus diálogos: En una guerra nuclear no se puede matar al enemigo, ya que el enemigo es la misma guerra. Emocionante y vibrantemente interpretada.

Lo bueno

Buen guion, y de verdad buen desarrollo de personajes, cada encuentro de los protagonistas nos sirve para saber más de ellos, eso acentúa sus diferencias e incluso el conflicto.

Comprometidas y fuertes interpretaciones.

Buena dirección de Scott, llena de dinamismo, sin escatimar en planos y recursos.

Lo Malo

El final facilon, y aunque emociona no hay que tener mucha intuición para saber como va terminar todo.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
30 de septiembre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Opera primera Zilberman un cineasta ya entrado en años que ha pasado su vida trabajando de soporte en algunos documentales, incluso en el 2004 coescribió y dirigió Watermarks un interesante documental sobre un grupo de nadadoras judías que en los años 30 arrasaron en las competiciones a pesar del naciente nazismo que dominaba la región, con el último cuarteto Yaron toma la música como su principal protagonista y puente de unión entre los bien llevados conflictos de sus personajes, con elenco de clase alta que va desde un pausado y elegante Cristopher Walken hasta actuaciones más emocionales como las de Philip Seymour Hoffman, y Catherine Keener de un lado más tranquilo y cínico un Mark Ivanir completa el cuarteto protagonista, el filme aborda de buena manera algunos conflictos y secretos escondidos que había entre los personajes, esas heridas y querellas de orgullo artístico tan típicas en el medio, las pasiones se desatan a niveles mayores con todas lo que pasa entre los personajes, si bien los conflictos son en algunas momentos bastante predecibles, Yaron los aborda elegantemente y con fuerza dramática evitando el melodrama hasta donde puede, la buena fotografía de Frederick Elmes ayuda mucho a que el producto tenga un acabado más cinematográfico, además de que la banda sonora escogida por Angelo Badalamenti es soberbia (Bethoveen como siempre magistral); por esto último digo que el filme tiene un protagonista en común, el amor a la música, a la creación absoluta, a la perfección en ejecución, el final si me queda debiendo, sobre todo porque no tiene tanta fuerza como otras secuencias y quiere dejar al aire muchas cosas que me parece tuvieron que ser definidas. De todos modos Yaron da una muestra de cine elegante, bien interpretado, pasional y emocional y con la música como único elemento selector. Buen cine.

Lo bueno
Un elenco que cualquier director se desearía, cada uno de los personajes se toma tan enserio el papel que es imposible no creérsela.
Buena dirección, podemos esperar algo muy bueno de las siguientes películas de Yaron.
La música es elemento que une y al final soluciona los conflictos, paradójicamente también es la que crea cada una de los mismos.

La música de Beethoven utilizada de manera soberbia.

Lo Malo
Me parece que el final termina cayéndose un poco. Como que hizo falta resolver conflictos, queda algo abierto y da la sensación de no tener la misma fuerza que otras escenas anteriores.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
18 de septiembre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tuve la gran ventaja de ver esta película con completo desconocimiento de lo que iba a ver, en realidad el simple hecho de que Milos Forman (Amadeus, Atrapado sin Salida) estuviera detrás del proyecto ya era suficiente aliciente, de protagonista Jim Carrey daba un valor agregado muy interesante, sobre todo luego de verlo en actuar en The Truman Show. The man on the basada en la canción de R.E.M, la cual la misma se basa en parte de la vida de Andy Kaufman un comediante o mejor dicho “un artista de variedades” como el mismo se solía llamar, Kaufman revoluciono en muchos niveles el fenómeno de la televisión, con su irreverente proceder y la creación de lo que en el futuro se llamara la anti-comedia, ¿Qué con esto?, bueno, que me atrevo a decir que si no sabes nada de Kaufman, ver la película de Milos te dejara bastante informado y con un agrado extraño, el filme narrativamente esta genialmente ejecutado, sobre todo en el complicado desarrollo del personaje central (una de las mejores actuaciones de Jim Carrey) que desde el primer fotograma se asienta en la pantalla blanca negra dándonos esa sensación de ver uno de esos Show de los 70-80. Personalmente la historia se me hizo bastante interesante, insisto en que saber poco del personaje de quien trata el filme ayuda, porque la propuesta llega a un punto en donde no sabes si todo es un juego o si realmente las cosas están pasando, un tributo de enorme valia con unos primeros 45 minutos formidables (por alguna razón lo del Wrestling le hace perder un poco de interés) para quedar en un final completamente sensitivo, y lo mejor sin alabar ni menospreciar al personaje principal, Milos se cuidó de ser sumamente respetuoso y mostro su versión imparcial de un hombre complicadísimo de muchas caras, de gustos extravagantes y una anarquía para muchos casi insoportable, puntos extras por la banda sonora toda compuesta por REM.

Lo Bueno

Una historia muy bien contada, interesante en la mayoría de los momentos y con un desarrollo de personajes ejemplar. Hacer un Biopic es recurrir a muchos riesgos y Milos Forman sale bien librado.

Jim Carrey esta maravilloso, sus múltiples roles en el filme son cumplidos a cabalidad, su Tony Clifton…increíble.

Banda Sonora de REM, tiro de tres puntos.

Bella cinematografía y buena escogencia de espacios.

La dirección de Milos Forman, un gran conocedor del cine como medio expresivo.

Lo Malo

Después de la primera hora, el filme cae en cierta rutina y por momentos parece que todo se va estancar, sin embargo los últimos minutos vuelven a poner el listón alto.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
16 de septiembre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debo confesar que este filme funciona por partes conmigo, se me hacen divertidas algunas de las situaciones que pasa el personaje, obviamente el filme no se toma en serio en ninguna circunstancia y resulta algo exagerado por la sobreactuación de Carey, pero también debo decir que pocas veces el exceso de muecas de Jim funciona tan bien, dándonos frases hilarantes como la inconcebible (por la situación), ¡He tenido mejores!, desde ese momento el personaje que subsistía a base de mentiras e hipocresías tendrá el peor día de su vida, y de eso a mas que contar es poco realmente, como entretenimiento el filme funciona bastante bien, Carrey da un personaje como tantos otros de su filmografía pero este este no están insoportablemente tonto, es más un personaje tachado por su propia lengua, como el cuento de Juanito el lobo, aparte de eso y algunas divertidas escenas el filme no da para mucho, tal vez revaloriza muy tibiamente la importancia de la unidad familiar y la confianza como base de sostener ese cariño, y en ciertas manera te puede poner a pensar, sobre que tanto mientes, después de todo como dice Gregory House “ Todos mienten” y en base a eso no hay disyuntiva para aplicar. Filme divertido, tal vez un placer culposo para este servidor, lo confieso aquí Carrey me saca mis buenas risas, hasta me la compre en una baratija y a veces cuando quiero ver algo que no me exiga nada y me divierta simplemente la pongo en el reproductor y listo.

Lo bueno

Carrey está sobreactuado, pero en algunos niveles, el exagerado carnaval de muecas funciona.
No pide nada más que te sientes a disfrutar, la relación del niño protagonista y Carrey es bonita, en algún momento deseamos que nuestro papa nos hiciera “la garra”.

Lo Malo

No es un filme para tomarse en serio, además no es raro pensar que Carrey siga resultando patéticamente molesto para algunos.

Curiosidad-En algun momento (no se si sigue siendo así) fue el filme en que su protagonista realiza mas muecas.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 90 99 100 101 239 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow