España España · estepona
Críticas de holden69
2 de diciembre de 2012
Para los que crecimos viendo TIBURON, que nos dejó tal huella que no podemos bañarnos en el mar sin mirar a un lado y otro esperando ver una aleta, las películas de tiburones son un "must". Las he visto casi todas y hay pocas que merezcan su salvación. Entre ellas, y recientes, "open water", reality movie sobre la soledad de ser un bocado-boya en el mar y "el arrecife", con más intriga, y un tiburón mucho más poderoso.
Pero ESTO no merece ni dos líneas. Aprovechando el tirón del 3D, y no es la primera vez en films de tiburones, se acercan a la temática con un argumento absurdo y unas situaciones ridículas.
No malgasten su tiempo, si lo valoran
3 de enero de 2022
Es ésta una película que, por increíble que me parezca, ha aparecido entre las mejores del año, de hecho como la mejor del año, en varios medios del ramo. Bien, más que suficiente argumento para verla, reforzado por el hecho de que ¡ganó la Palma de Oro en Cannes! Provocación, transgresión, absurdo, incredulidad, inverosimilitud, son palabras que me vienen a la cabeza. No puedo concebir que haya recibido una admiración tan mayoritaria este producto delirante que me recuerda, en sentido peyorativo, a aquel Holy Motors de Leos Carax que tan buena acogida tuvo y que a mí me pareció una bazofia infumable, fruto de una imaginación febril. Yo vi en su momento de esta directora la película Raw que tenía su gracia, dentro de lo que se podía considerar simplemente curioso, en ningún caso destacable o sublime. De estilo le viene, por tanto, a la Ducournau, no hay que negarlo. Probablemente su vocación es el cine gore y aún no lo ha descubierto y mientras nos hace padecer un cine de autor pseudointelectual de trazo grueso y voz elevada, nada es pacífico o sugerente en su exposición. ¿Qué ven los que admiran esta obra? Buscar interpretaciones más allá de la evidencia me parece un esfuerzo estéril, ellos sabrán lo que hacen.
8 de mayo de 2020
Buenas interpretaciones. Aura Garrido está maravillosa, como siempre, esta chica es un encanto, grandísima actriz y serena y elegante belleza, la Audrey Hepburn española. En mi opinión, la serie además ganó mucho con las incorporaciones de Hugo Silva, que aporta vitalidad y diversión, y la no menos encantadora y buena actriz Macarena García.
23 de octubre de 2016
Inmenso el niño protagonista. Bayona es el director que parece que más de cerca sigue la estela de Amenábar. Se me antoja difícil mejorar esta historia desde el punto de vista que lo hace Bayona, el de la ciencia ficción y la fantasía. Pero son precisamente las limitaciones argumentales las que evitan que la película llegue a mayores cotas. Bayona dirige con pulso, precisión, grandilocuencia y emoción. Pero no dejo de pensar que esta misma historia contada con más realismo hubiera conseguido resultados más ajustados.
26 de agosto de 2016
Lineal, demasiado lineal, me pareció esta producción que parece querer ofrecer la nueva realidad rusa, marcada por la corrupción, la injusticia, la violencia y el alcoholismo. Y el caso es que el argumento se prestaba al thriller, pero no, todo transcurre según lo esperado.