España España · Albacete
Críticas de Tercero
26 de octubre de 2016
Acostumbrado a la perplejidad de Black Mirror este capítulo nos sabe, sin apartarse de la esencia de la serie, diferente, elegante, emocional, afectuoso y, ¿esperanzador?
24 de octubre de 2016
El anonimato de quien todo lo ve y puede llegar a extorsionar, a derribar los pilares de tu vida, e incluso a arrebatártela debido a una retribución negativa. Cuando no hay un rostro o unas siglas a las que culpar, la inseguridad y el terror se expanden en tu ánimo porque crees que recibes los golpes desde la infinitud del mundo, desde el absoluto abismo de la desesperación que te rodea.
22 de octubre de 2016
Es un deleite subir a la palestra el tema del reconocimiento social, de la aceptación social, y tratarlo con la suave y tensa delicadeza que muestra la inseguridad y vulnerabilidad de una persona dada en un mundo de likes, retuits, calificaciones... Realmente no es un "futurismo" al uso, es la actualidad a grandes rasgos, donde nuestra personalidad se vence a la popularidad que podamos tener por las redes sociales, y nos preocupa más qué opinión tienen los demás de nosotros, que la opinión que nosotros mismos tenemos de nosotros, o qué podemos hacer sentir a la gente por encima del qué sentimos nosotros (ejemplo claro: el café de terciopelo, la galleta alegre; foto curiosa, ordenada y atractiva, sin embargo no traga la pasta, igual es muy insulsa, hace un mohín desagradable al café, pero está vendiendo la gloria). Todo es un fingimiento, una fachada colorida y lleva de vida y alegría que alberga habitaciones mugrientas y vacías.

No podemos negarlo: somos retoños del "qué dirán", somos los hijos de la superficialidad.
8 de agosto de 2016
Demasiado artificio y mucho decoro es un espectáculo que entretiene pero no convence. Fuera del ruido y de la ininterrumpida (que por ello en ocasiones cansa, aunque los temas sean elegidos hábilmente y con buen gusto) banda sonora, fuera de las luces de neón y de la magia y la ficción, la historia adolece de falta de solidez. Quizá es que las expectativas puestas en la película eran bastante esperanzadoras, y por ello se levanta uno de su butaca con cierto sabor amargo a decepción.
21 de julio de 2016
Increíble historia de afirmación de la vida. Una película emocionalmente impactante sin caer en la sensiblería fácil y efectiva. Traza la historia de uno de esas personas cotidianas "olvidadas" por el resto de sociedad, que en ocasiones miramos con la extrañeza con la que miraríamos a un monstruo, pisando por encima de su ánimo porque pertenece a unos "otros" que no son "normales" como nosotros. Sin embargo ellos también sienten, también entienden, también se comunican, o lo intentan. Ésta es la maravillosa historia de quien, aun arrastrándose por no poder erguirse, sigue aferrándose a la vida, serpenteando con energía.

PD: la dirección es encomiable, con una fotografía quieta y sensacional, y una narración oportuna y bien medida. Pero lo realmente digno de admiración es el espectacular y sublime trabajo que realiza el actor principal, un tal Dawid Ogrodnik tan real que parece que él mismo sufra parálisis. Sublime.